Chile enseña a Zidane cómo secar a Messi: le dejó sin tirar a puerta

Leo-Messi-Chile-Argentina
Messi intenta regatear a dos jugadores de Chile. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A ocho días del Clásico, la selección de Chile mostró a Zidane el camino para secar a Leo Messi. Lo consiguió un viejo conocido de la Liga española, el ex técnico del Valencia Juan Antonio Pizzi, ahora seleccionador chileno, que logró anular a La Pulga y dejó al astro argentino sin tirar a puerta por primera vez en los últimos 118 partidos.

Aun así, Argentina logró ganar a domicilio a la actual campeona de América, después de que los tantos de Di María y Mercado –a pase de Messi en su única acción destacada en todo el encuentro– dieran la vuelta al gol inicial de Felipe Gutiérrez. Y todo en los primeros 25 minutos. A partir de ahí, mucho músculo, mucha pierna, pero poco juego.

Leo Messi volvía a enfundarse la camiseta albiceleste después de haber estado ausente en los últimos seis partidos de Argentina. Su actuación, más allá de la asistencia a Mercado en el 1-2, fue discreta e intrascendente, algo impropio del juego del crack azulgrana. Ni un tiro a puerta ni dentro ni fuera de los tres palos.

Sin duda la desaparición de Leo Messi vino provocada por el planteamiento de Pizzi, que consiguió primero enjaular y luego aburrir al argentino. Según la estadística de la ESPN, el argentino había conseguido disparar a puerta en los últimos 117 partidos que había disputado.

Mourinho señaló el camino

Uno de los últimos datos que se recuerda, data de enero de 2013, cuando en un Clásico contra el Real Madrid de Mourinho, Leo Messi sólo pudo tirar una vez a portería y fue en un lanzamiento de falta. En aquel duelo, Varane consiguió secar al argentino sin realizar ninguna falta en uno de los mejores marcajes que se recuerdan sobre el astro azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias