Chiellini: «Vidal salió y bebió más de lo que debería, el alcohol era su punto débil»
Giorgio Chiellini se despacha a gusto en su autobiografía con las historias de Arturo Vidal fuera de los terrenos de juego, donde según lo relatado por el jugador de la Juventus, el chileno no tenía un comportamiento ejemplar
La biografía de Giorgio Chiellini sigue desvelando historias que no dejan en demasiado buen lugar a algunos de los compañeros que el central italiano ha tenido durante su extensa trayectoria. Después de la rajada sobre Felipe Melo y Mario Balotelli o la polémica con Cristiano y el Balón de Oro, le ha tocado el turno a Arturo Vidal, criticado por Chiellini por su vida fuera de los terrenos de juego.
«El alcohol era el punto débil de Vidal. El futbolista no es un demonio o un santo, la distinción que debe hacerse es otra, es decir, entre lo real y lo falso. Alguien como Vidal, a veces, salió y bebió más de lo que debería, lo saben todos, se puede decir que el alcohol era un poco su punto débil», cuenta Chiellini en su libro sobre el internacional chileno, con el que compartió vestuario en la Juventus durante cuatro temporadas.
«Las debilidades son parte de la naturaleza humana, cuentan las consecuencias que pueden tener en un grupo. El gran Arturo, un par de veces al año, no se presentó para entrenar, o si lo hacía, llegó diciendo que todavía estaba muy feliz, digamos, pero nunca venció la cojera», añade el defensor sobre Vidal, quien actualmente milita en el Barcelona, aunque su futuro es incierto de cara a la próxima campaña.
Chiellini cuenta en sus memorias una anécdota con Vidal en una estancia en pretemporada. «Estábamos en Miami la noche antes del último entrenamiento antes de partir. A la mañana siguiente, Arturo no estaba a la vista. Estaba en la cama y tuvieron que tirarlo por la fuerza».
«Después de diez minutos en el que Arturo todavía parecía borracho y ni siquiera vio pasar la pelota, terminó el entrenamiento que corría como un loco. ¿Qué quieres decirle a esa persona, que entre otras cosas trae alegría al grupo? Además de ser piloto, luchador y gran campeón», relata Chiellini.
No se libró tampoco de los comentarios de Chiellini Paolo Montero, defensor uruguayo que compartió vestuario con el central en el primer tramo de este como profesional. »Otro que vivió la noche como un rey. Cuando su actuación había disminuido, Moggi fue a verlo y le dijo: ‘Paolo, por favor deja de quedarte en casa por la noche»’, confiesa Giorgio.
Lo último en Barcelona
-
El Camp Nou se encarece y el Barça estará obligado a pedir un crédito para terminar la reforma
-
Ansu Fati anuncia que será artista urbano y lanzará su primera canción antes de marcharse del Barcelona
-
El fichaje de Gordon aleja a Rashford del Barcelona y el United se desespera
-
Se filtra la primera equipación del Barça para la próxima temporada: ya tiene fecha de lanzamiento
-
El futbolista que tuvo que salir del Barcelona para ganar la Champions… ¡en cinco meses!
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV en Barcelona, en directo hoy: agenda, horarios, recorrido y actos en el Estadio Olímpico Lluís Companys
-
El avión del Papa aterriza en Barcelona sin la bandera de España, que sí lució en su llegada y despegue de Madrid
-
Stan Wawrinka, ganador de tres Grand Slams, último invitado de lujo para la hierba del Mallorca Championships de Calvià
-
Cámara Alicante advierte que la oferta «insuficiente» de vivienda seguirá tensionando los precios
-
‘He-Man y los Masters del Universo’: ¿tiene escena post-créditos?