Sorteo Champions League: cuartos de final

Chelsea-Real Madrid y City-Atlético, bombazos en cuartos de la Champions League

Sorteo Champions League
Los duelos de cuartos de final de la Champions League.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Los cuartos de final de la Champions League ya están decididos. Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal conocieron en la mañana del viernes a sus rivales para la antepenúltima ronda de la máxima competición continental, con mala suerte generalizada. Los blancos se enfrentarán al Chelsea en un duelo que reedita la eliminatoria de semifinales de la temporada pasada, mientras que el Atlético tendrá como contrincante al Manchester City. El Villarreal, gran sorpresa de los cuartos, tratará de alcanzar las semifinales y buscar la machada con el Bayern de Munich.

El sorteo, celebrado en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza), deparó cuatro enfrentamientos de altísimo nivel. El vigente campeón, el Chelsea, se enfrenta al Real Madrid, el más laureado de la competición. La eliminatoria tendrá la ida en Stanford Bridge, mientras que el Santiago Bernabéu dictará sentencia buscando un resultado igual al vivido ante el PSG en la ronda previa.

La misma fórmula se adhiere al Atlético de Madrid ante otro favorito a conquistar la Champions League. Después de derrotar al Manchester United en octavos, el conjunto dirigido por el Cholo Simeone se medirá al Manchester City con la ventaja teórica de contar con la vuelta en el Wanda Metropolitano.

Una eliminatoria complicadísima la del Atlético, como también será la que viva el Villarreal, encuadrado con el para muchos, gran favorito al título de Champions, el Bayern de Munich. Los amarillos, además tendrán la vuelta en el Allianz Arena de cara a completar el más difícil todavía y completar la machada rumbo a semifinales. En el duelo restante, el Benfica y el Liverpool se enfrentan en la única eliminatoria que no contará con equipos españoles.

La ida de los cuatro encuentros de cuartos de final se celebrarán entre el 5 y el 6 de abril, emplazando a los clasificados a semifinales a la vuelta, a disputarse entre el 12 y el 13 de abril. Cabe recordar que la regla del valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate quedó abolida, por lo que la igualdad será máxima y aumentan las posibilidades de llegar a la prórroga o incluso a los penaltis.

Además de los cuatro enfrentamientos de cuartos de final, en el sorteo celebrado en Nyon también se dirimieron los futuros duelos de semifinales, en forma de cuadro que vendrá dado hasta la final de París, del próximo 28 de mayo. Así las cosas, si Real Madrid y Atlético de Madrid superan sus respectivos compromisos, se medirían en un duelo fratricida en semis que ya es un Clásico en la Champions League. Por el otro lado del cuadro, Bayern y Liverpool son los favoritos para formar parte del otro duelo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias