Champions League

Así queda el cuadro de los cuartos y semifinales de la Champions League

Conoce los enfrentamientos de los cuartos y semifinales de la Champions League y las fechas en las que se jugarán las eliminatorias

Real Madrid y Atlético se citan en semifinales

Guardiola, un viejo enemigo para el Atlético

Así es el Chelsea: el vigente campeón en pleno conflicto institucional

Champions League
La copa de la Champions League.

Ya tenemos los emparejamientos de los cuartos de final y de las semifinales de la Champions League. El Real Madrid, Atlético y Villarreal ya conocen a sus rivales en la pelea por la máxima competición continental y también saben a quiénes tendrían que enfrentarse si siguen superando rondas hasta llegar a la final que se celebra a finales de mayo en París en el Stade de France.

A estas alturas de la competición era raro encontrarse a una cenicienta en el bombo, pero ahí estaba el Benfica, que posiblemente era el club deseado por todos. Sólo un equipo tendría la ‘suerte’ de medirse a los lisboetas, pero es que el resto de equipos son considerados como grandes favoritos para llevarse esta edición de la Champions League.

El Manchester City continúa peleando por lograr esa primera Champions League, mientras que el Chelsea, con sus problemas por culpa de Roman Abramovich, tiene que defender el título ya que es el vigente campeón. Por otro lado encontramos al Liverpool, que ha venido de menos a más y los de Jürgen Klopp se postulan a pelearla hasta el final. Tampoco hay que olvidarse de un gigante y un histórico como es el Bayern de Múnich, con mucha experiencia en la máxima competición continental.

Los rivales de cuartos de final

Mikael Silvestre fue el hombre designado por la UEFA para ser la mano inocente en los sorteos que se produjeron en Nyom. El ex futbolista de Manchester United e Inter de Milán, además de ser internacional con Francia, fue el responsable de la suerte que han vivido los ocho equipos que están clasificados para los cuartos de final de la Champions League. Estos son los cruces de esta ronda:

Chelsea – Real Madrid

Manchester City – Atlético de Madrid

Villarreal – Bayern de Múnich

Benfica – Liverpool

Cuándo se juegan los cuartos de final de la Champions

Con los cruces de cuartos de final de la Champions League ya definidos, la UEFA ha anunciado el calendario y el horario en el que se repartirán los encuentros. La ida de la ronda se disputará el 5 y 6 de abril de 2022 y todo se decidirá en la vuelta apenas una semana después. El martes 12 y miércoles 13 ya iremos conociendo que clubes sacan el billete para las semifinales del torneo. El calendario es el siguiente:

Ida:

Chelsea – Real Madrid – Miércoles 6 de abril a las 21:00 horas.

Manchester City – Atlético de Madrid – Martes 5 de abril a las 21:00 horas.

Villarreal – Bayern de Múnich – Miércoles 6 de abril a las 21:00 horas.

Benfica – Liverpool – Martes 5 de abril a las 21:00 horas.

Vuelta:

Real Madrid – Chelsea – Martes 12 de abril a las 21:00 horas.

Atlético de Madrid – Manchester City – Miércoles 13 de abril a las 21:00 horas.

Bayern de Múnich – Villarreal – Martes 12 de abril a las 21:00 horas.

Liverpool – Benfica – Miércoles 13 de abril a las 21:00 horas.

Los cruces de semifinales

Tras conocerse los cruces de los cuartos de final de la Champions League también le tocó a Mikael Silvestre decidir la ruta de los ocho equipos hasta la final de París en el Stade de France. De esta forma todos los clubes conocen a sus posibles rivales en las semifinales y también son conscientes de si actuarán como locales o visitantes en la final.

El ganador del Villarreal – Bayern de Múnich se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Benfica y Liverpool. El finalista actuará de local en el Stade de France.

El que gane en el cruce Manchester City – Atlético de Madrid se medirá al que salga vencedor de la manga Chelsea – Real Madrid, por lo que podría haber un derbi madrileño. El finalista de este lado del cuadro será el visitante en la final de la Champions League que se juega en París.

Fecha de los partidos de semifinal de la Champions League

Tras los cuartos de final llegarán las semifinales, que arrancarán a finales del mes de abril y concluirán a principios del mes de mayo. Al igual que en cuartos, en apenas una semana se conocerán a los dos finalistas que se darán cita en el Stade de France, en París, después de que la UEFA designase este estadio como sede de la máxima competición continental tras decidir que San Petersburgo perdiese ese papel por la guerra que ha iniciado Rusia.

La ida de las semifinales de la Champions League será el martes 26 y miércoles 27 de abril de 2022.

La vuelta de las semifinales de la Champions League será el martes 3 y miércoles 4 de mayo de 2022.

Lo último en Deportes

Últimas noticias