La Champions repartirá 2.040 millones entre los clubes participantes
La UEFA ingresará 3.250 millones de euros por la organización de los torneos de clubes europeos. El organismo rector del fútbol del Viejo Continente hizo público que 2.550 millones entre los clubes que participen en la Champions League, Europa League y Supercopa de Europa de la temporada 2019-20.
De los 3.250 millones, 295 millones se reservarán para cubrir los gastos de organización y el 7% (227,5 millones) para los pagos de solidaridad. De los ingresos netos resultantes de 2.730 millones de euros, el 6,5% será para el fútbol europeo y y el 93,5% restante se distribuirá entre los clubes participantes.
De los 2.550 millones de euros, 2.040 millones se distribuirán entre los clubes participantes en la Champions League y la Supercopa de la UEFA. Además, 510 millones de euros se distribuirán entre los clubes participantes en la Europa League.
Un total de 30 millones de euros se pagarán a los clubes que jueguen los play-offs de la Liga de Campeones, mientras que los que son eliminados recibirán un pago fijo de cinco millones.
Cada uno de los 32 clubes que se clasifican para la fase de grupos recibirá 15,25 millones de euros, y en la fase de grupos se pagará 2,7 millones de euros por victoria y 900.000 euros por empate.
Los clubes que se clasifican para las eliminatorias recibirán 9,5 millones por acceder a octavos de final; 10,5 millones por alcanzar los cuartos, 12 millones por las semifinales y 15 millones por la final. El campeón de la Liga de Campeones percibirá cuatro millones más.
Por otra lado, los dos clubes que se clasifiquen para la Supercopa de la UEFA recibirán 3,5 millones de euros cada uno, y el ganador se llevará un millón adicional.
Lo último en Deportes
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
Todo lo que necesitas saber sobre el Benfica: de qué país es, qué significa, su rivalidad con el Oporto…
-
Otro espanto del arbitraje español en Champions: Sánchez Martínez se traga un penalti y es salvado por el VAR
-
Celta – PAOK: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido de la Europa League
-
Bare Knuckle regresa a España con unos ‘tryouts’ por todo lo alto en Madrid
Últimas noticias
-
Julio Iglesias les va a dar ‘pal’ pelo
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
Bruselas da un ultimátum a España sobre la baliza V16: su obligatoriedad podría infringir la ley de la UE
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de febrero de 2026: comprar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de febrero de 2026