Liga Santander: Atlético - Valencia

La Champions es innegociable

Inmerso en la mayor crisis de la era Simeone, perder el tren de la Champions sería una catástrofe

El Cholo recupera a la pareja Giménez-Savic para el centro de la defensa

Bordalás nunca ha ganado al entrenador argentino, pero lleva dos empates consecutivos

Una derrota podría llevar al Atlético a acabar la jornada en séptima posición

Así queda el grupo del Atlético de Madrid

Así son las cuentas del Atlético de Madrid que le llevan a octavos de Champions League

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Inmerso en la mayor crisis de la era Simeone, el Atlético recibe esta noche (21.00 horas, Wanda Metropolitano) al Valencia con el inexcusable deber de conseguir la victoria para no perder una posición de Champions que ahora mismo se aguanta con alfileres, sobre todo después del contundente triunfo ayer del Betis en Cornellà. Simeone recupera a la pareja Giménez-Savic que tanto ha añorado, pero sigue sin poder contar con Griezmann ni con Llorente. Tampoco Kondogbia ha podido recuperarse de sus problemas musculares.

La gran novedad de la convocatoria es la vuelta del montenegrino Stefan Savic, que llevaba nueve partidos lejos del equipo, desde que se lesionó en los primeros minutos del encuentro ante el Mallorca. La ausencia del que sin duda es el jerarca de la defensa se ha traducido en una sangría de goles en contra que llegó a su máxima expresión el pasado miércoles en San Sebastián, donde dos nuevos errores atrás significaron la eliminación de la Copa del Rey sólo unos días después de haber sucedido lo mismo en la Supercopa disputada en Arabia ante el Athletic.

Ganar significa mantener la cuarta posición, pero una derrota conllevaría efectos catastróficos porque Real Sociedad, Barcelona y Rayo podrían superar a los rojiblancos, que caerían hasta la séptima plaza y quedarían a un solo punto del Valencia, del que todavía se recuerda que en la primera vuelta fue capaz de remontarle dos goles al Atlético en el tiempo de descuento. Si hay innegociable para el club eso es la Champions, fuente de ingresos irrenunciable. No se puede perder bajo ningún concepto la estela de las cuatro primeras posiciones.

De todos modos las estadísticas son claramente favorables a los de Simeone. Diez años lleva el Valencia sin ganar en el Wanda, donde ha perdido cinco de los seis últimos partidos que ha jugado. Además, Bordalás nunca ha podido con Simeone en las nueve veces en las que se han encontrado, aunque también es cierto que cada vez se está acercando más y lleva ya dos empates consecutivos ante el argentino, primero con el Getafe y en la primera vuelta con el Valencia.

Simeone reclamó ayer «ayuda» a la grada del Metropolitano, a la que recordó que «la gran mayoría de los que van a jugar ante el Valencia sacaron a este equipo campeón de Liga hace unos meses. Necesitamos a nuestra gente y no tengo ninguna duda de que van a estar con nosotros».

Pita Isidro Díaz de Mera, debutante con el Atlético y que sólo ha dirigido una vez al Valencia, en su derrota 4-1 esta temporada en el Villamarín. Hoy tendrá mucho que pitar en un partido de alta tensión del que pueden saltar chispas, sobre todo si los rojiblancos no suman de a tres y pierden la cuarta posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias