MANCHESTER CITY VS REAL MADRID

‘Champions Chapuza’ de Pellegrini: dejó sin ficha a Nasri en noviembre y ya no puede contar con él

manuel-pellegrini-samir-nasri-manchester-city
Pellegrini da instrucciones a Nasri. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Manchester City sufrirá una baja muy importante de cara a la eliminatoria de semifinales de Champions League que le medirá al Real Madrid por culpa de una chapuza en la gestión de su plantilla. El francés Samir Nasri, lesionado en los isquiotibiales el pasado mes de noviembre, no podrá ser de la partida al no estar inscrito en la lista definitiva de la competición, ya que Pellegrini, a instancias del club, pensó que no estaría recuperado a estas alturas.

El centrocampista galo es uno de los jugadores con más años de experiencia dentro de la plantilla del Manchester City, y con su calidad y capacidad ofensiva podría haber dado un salto cualitativo al equipo dirigido por Manuel Pellegrini.

En un principio, la lesión de Nasri, que necesitó de un paso por el quirófano, tuvo una estimación temporal de 4 a 6 meses, con lo que, en el mejor de los plazos, el jugador podría estar jugando en los meses de marzo y abril con su equipo, como así ha sido, pero el cuerpo técnico del City decidió dejarle fuera de la lista definitiva de la Champions, incluyendo en su lugar al joven delantero Kelechi Iheanacho, de solo 19 años de edad.

Dentro del 4-2-3-1 habitual de Pellegrini, Nasri podría ocupar cualquiera de las tres posiciones de la línea de mediapuntas, dando otros registros al ataque citizen y una opción de calidad al equipo desde el banquillo. A pesar de su rendimiento irregular en las cinco temporadas que ha vestido la camiseta celeste, el jugador francés siempre ha contado para sus entrenadores bien desde el banquillo o como parte del once titular.

Su sustituto en la lista, Iheanacho, sólo ha tenido dos oportunidades testimoniales en la máxima competición continental, en las que apenas ha podido sumar dos minutos jugados. El delantero nigeriano es una de las grandes promesas de la cantera del City, pero aún no puede competir con la trayectoria de un Samir Nasri que acumula 54 partidos en la Champions League con nueve tantos anotados.

Sería duda para la ida por problemas físicos

El mediapunta francés, que sí pudo debutar en esta edición de la máxima competición continental – 84 minutos frente a la Juventus, en fase de grupos – antes de ser apartado de la lista definitiva, ha sido baja en los dos últimos encuentros de Premier League con el equipo de Manchester, después de haber reaparecido jugando las tres jornadas anteriores, en las que incluso pudo anotar un gol.

Cabe la posibilidad de que estos problemas físicos, seguramente consecuencia de la inactividad competitiva durante más de cuatro meses, apartaran a Nasri del encuentro de ida de semifinales frente al Real Madrid, pero el encuentro de vuelta y una hipotética final con el galo en plenas condiciones y sin poder jugar se considera un fallo muy grave por parte de un equipo de la talla del Manchester City.

Lo último en Deportes

Últimas noticias