La cesión de Saúl al Valencia, bien encaminada
El agente del jugador ha estado hoy en el palco de Zorrilla en el Valladolid-Valencia
El ilicitano jugará en Mestalla hasta el 30 de junio de 2024
OKDIARIO lo anticipó el pasado día 24
Saúl Ñíguez se acerca a pasos agigantados a Mestalla. El representante del jugador, Jonathan Barnett, estuvo hoy en el palco del estadio de Zorrilla viendo el partido entre el Valladolid y el Valencia con el objeto de cerrar una cesión que se pactará por un año y medio, por lo que tendrá vigencia hasta junio de 2024. El Valencia pagará una parte de la ficha del jugador en esta temporada y otra mucho mayor en el curso siguiente.
Desde el inicio de las negociaciones, que OKDIARIO avanzó el pasado día 24, el problema no había sido deportivo, sino económico. Tanto Saúl como el Atlético veían con buenos ojos la cesión al Valencia, un club en el que el jugador ilicitano puede intentar relanzar su carrera. El conflicto era y sigue siendo económico, en concreto la parte de la ficha del centrocampista de la que deben hacerse cargo su nuevo equipo. Saúl, con contrato en el Atlético hasta 2026, tiene un salario anual de siete millones de euros, una cantidad inviable para un Valencia inmerso además en graves problemas financieras.
A fin de resolver ese obstáculo la cesión se pactará en una temporada y media. El Atlético pagará este año gran parte de la ficha del jugador, pero en el curso siguiente el Valencia se acercará al 50%. No es una solución ideal pero desde luego es la menos lesiva en unos momentos en lo que la cotización de Saúl ha caído en picado y en la que ningún club importante estaba dispuesto a pujar por él. El Sevilla y el Rayo Vallecano mostraron cierto interés en las últimas horas, pero al final será el Valencia el que se lleve al que en su día fue considerado como el Frank Lampard español. Mucho ha llovido desde que Saúl le marcara al Bayern de Munich, en las semifinales de la Champions de 2016, un gol que pareció llevarle directo al estrellato.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey
-
Ingo Volckmann, presidente del Atlético Baleares: «Conocí el club porque me lo dijeron en una discoteca»
-
Atlético Baleares-Atlético de Madrid: una Copa envenenada
-
Atlético Baleares – Atlético de Madrid: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo el partido de la Copa del Rey
-
Simeone avisa: «Si hay poco interés en la Copa cuando te das cuenta ya es tarde»
Últimas noticias
-
La Policía abate en Murcia a un sintecho marroquí que les atacó con unas tijeras gritando ‘Alá es grande’
-
Carta de despedida de Dani Rodríguez: «Sólo puedo decir gracias»
-
Gran respiro para los cazadores extremeños: una empresa externa recogerá los residuos de jabalíes y caza mayor
-
‘Una batalla tras otra’: 7 razones para no perderte su estreno en el streaming
-
El último delirio de Maduro: crea su propio Nobel de la Paz y se autoproclama ganador