Ceferin y la prudencia del que tiene mucho que perder
Ceferin recibirá en persona al CEO de la Superliga en la sede de la UEFA
Tebas fracasa en su objetivo de frenar a la Superliga en el Congreso
Bernd Reichart, flamante CEO de la Superliga, ha comenzado ya la ronda de reuniones con los diferentes agentes del mundo del fútbol. Una de esas reuniones será con la propia UEFA durante la semana que viene. Puede parecer sorprendente que se pueda dar dicho encuentro a tenor de la aparente firmeza que ha mostrado siempre Ceferin contra la Superliga, pero si uno atiende a las últimas semanas percibirá menos aspereza en el esloveno o, mejor dicho, más prudencia.
La prudencia bien podría venir de la cercanía del fallo judicial del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Está previsto que el alto tribunal se pronuncie sobre la viabilidad de la Superliga en el primer trimestre de 2023 y es bastante probable que determine que la UEFA opera en régimen de monopolio y por tanto cualquier otro organismo pueda competir contra la organización dirigida por Ceferin.
Parecería una postura inteligente por parte del que tiene mucho que perder tender puentes lo antes posible y no situarse en una posición irreconciliable con el pacto. Desde el principio ha sido la intención de la Superliga entablar diálogo con la UEFA para tratar de mejorar el sistema, pero el nombramiento de Bernd Reichart, un hombre que viene del mundo de la comunicación, sin duda ha reforzado ese propósito. Parece difícil llegar a una solución que excluya el diálogo. Sería un error de ambas partes creer que una postura de fuerza puede ser sostenible.
Todo permanece en espera. Los dirigentes que siguen capitaneando el barco de la Superliga esperan que una vez resuelto el asunto judicial el resto de clubes que aún están vinculados a la misma se mueva ya sin el temor a las represalias. A partir de ahí los pasos serán más decididos y todo el mundo operará desde la seguridad jurídica. Será el momento en el que la Superliga tendrá que hacer un esfuerzo de comunicación y volver a explicar las bondades del proyecto. Ese será el trabajo de su nuevo CEO.
Lo último en Deportes
-
El invento barato de Decathlon favorito de los más frioleros: no vas a pasar frío en todo el invierno
-
Operación central en el Barcelona: los defensas que tiene en su radar para enero
-
El Espanyol pondrá redes en los fondos de su estadio para evitar incidentes en el regreso de Joan García
-
El Atlético se desprende de Javi Galán por medio millón de euros
-
Rayan Cherki, recuerden su nombre
Últimas noticias
-
Un niño canta la Sibila en la Catedral de Mallorca por primera vez en más de 50 años
-
Bombazo arqueológico: pinturas de hace 8000 años son la primera prueba de pensamiento matemático humano
-
El invento barato de Decathlon favorito de los más frioleros: no vas a pasar frío en todo el invierno
-
Labrador carga contra ‘La Casa de los Gemelos’: «No me han dado ni mi contrato»
-
Localizan más de un millón de archivos nuevos del ‘caso Epstein’ que tardarán semanas en publicarse