Ceballos responde a Zidane con el primer doblete de su carrera
El Real Madrid se medía en Mendizorroza al Deportivo Alavés con Dani Ceballos como principal novedad en el once de Zidane. El sevillano, incorporado este verano, afrontaba su primera titularidad en el eje central del conjunto madridista. El técnico francés apostó por un centro del campo asociativo, con Casemiro e Isco acompañando al ex del Betis y con Asensio caído a la banda izquierda.
Las expectativas eran, por tanto, altas. Un equipo plagado de jugones, que no tardó en dar resultado. Corría el minuto 10, cuando el balear, en una llegada desde la izquierda, ponía un balón dentro del área. Ceballos, que llegaba desde la segunda línea, recibió, se zafó de se marcador y con un disparo raso al palo corto, batió a Pacheco, al que pilló a contrapié.
No podía haber empezado mejor el encuentro para el de Utrera, que se estrenaba como goleador en su primer partido como titular. No quedó ahí, pues sus 70 minutos sobre el césped de Mendizorroza fueron sobresalientes. El conjunto blanco estaba imponiendo una abrumadora superioridad, sin embargo no se reflejaba del todo en el marcador, menos aún tras el empate de los babazorros.
Pero Ceballos volvió a parecer. Era su día y, por si no había quedado claro, volvía a demostrarlo. Todos los balones muertos o rechazados los encontraba él y así llegó el segundo tanto de los madridistas. Tres minutos duraron las tablas en el marcador, el tiempo que tardó Carvajal en colgar un balón al área. Pacheco salió, pero fue estorbado por Maripan, cayéndole la pelota al sevillano, que la volvió a mandar a la red.
El mediocentro era el protagonista del partido, el más determinante de los madridistas. Su actuación no se resume sólo con los goles. Y es que el Madrid fue muy superior. Entre Ceballos e Isco se asociaban como querían tanto con Lucas y Asensio, como con Carvajal y Nacho en sus subidas por los carriles. Los dos andaluces de entendían a la perfección y se cambiaban constantemente las posiciones.
No podía haber mejor carta de presentación del sevillano. En su primera titularidad de blanco, ha conseguido firmar el primer doblete de su carrera profesional. Ni con el Betis, ni con la Sub-21 lo había logrado antes. Además, en un sólo partido ha igualado su registro goleador de la pasada campaña, donde hizo otros dos con los verdiblancos en Liga.
De nuevo Zidane había tomado una decisión sorprendente, al dejar en el banquillo a Modric para dar entrada al canterano bético y éste le demostraba un gran rendimiento. Al igual que en Anoeta con Mayoral, la novedad de Zizou en el once era el hombre del partido. Las aguas vuelven a su cauce en la parroquía madridista, que ve como el ‘plan B’, las rotaciones, vuelven a funcionar a la perfección.
Lo último en Deportes
-
La inmunidad diplomática del dueño del City complica a la Premier colocarle una sanción dura por sus trampas
-
Portugal se olvida de Cristiano Ronaldo: Rafael Leao será el nuevo ‘7’
-
El griego Vassilis Fotias arbitrará el duelo de España frente a la República Checa en Oviedo
-
El invento definitivo de Decathlon: convierte medio metro cuadrado de tu casa en un gimnasio con todo lo necesario
-
Desvelan el motivo del enfado de Cristiano Ronaldo que le motivó a abandonar la selección portuguesa: «Se siente traicionado»
Últimas noticias
-
Según la psicología, devolver el carrito de la compra a su lugar designado en el supermercado no sólo es una muestra de organización, sino también de un fuerte sentido de responsabilidad colectiva
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
El Ayuntamiento de Palma exige al delegado socialista del Gobierno que desaloje la acampada de la Plaza España
-
Así es el libro de Rafa Nadal que cuesta 3.000 €: 336 páginas con fotografías de su archivo privado
-
El PP compara la «chapuza» de los decretos de vivienda con la ley del ‘sólo sí es sí’: «Habrá una ola de recursos»