Ceballos responde a Zidane con el primer doblete de su carrera
El Real Madrid se medía en Mendizorroza al Deportivo Alavés con Dani Ceballos como principal novedad en el once de Zidane. El sevillano, incorporado este verano, afrontaba su primera titularidad en el eje central del conjunto madridista. El técnico francés apostó por un centro del campo asociativo, con Casemiro e Isco acompañando al ex del Betis y con Asensio caído a la banda izquierda.
Las expectativas eran, por tanto, altas. Un equipo plagado de jugones, que no tardó en dar resultado. Corría el minuto 10, cuando el balear, en una llegada desde la izquierda, ponía un balón dentro del área. Ceballos, que llegaba desde la segunda línea, recibió, se zafó de se marcador y con un disparo raso al palo corto, batió a Pacheco, al que pilló a contrapié.
No podía haber empezado mejor el encuentro para el de Utrera, que se estrenaba como goleador en su primer partido como titular. No quedó ahí, pues sus 70 minutos sobre el césped de Mendizorroza fueron sobresalientes. El conjunto blanco estaba imponiendo una abrumadora superioridad, sin embargo no se reflejaba del todo en el marcador, menos aún tras el empate de los babazorros.
Pero Ceballos volvió a parecer. Era su día y, por si no había quedado claro, volvía a demostrarlo. Todos los balones muertos o rechazados los encontraba él y así llegó el segundo tanto de los madridistas. Tres minutos duraron las tablas en el marcador, el tiempo que tardó Carvajal en colgar un balón al área. Pacheco salió, pero fue estorbado por Maripan, cayéndole la pelota al sevillano, que la volvió a mandar a la red.
El mediocentro era el protagonista del partido, el más determinante de los madridistas. Su actuación no se resume sólo con los goles. Y es que el Madrid fue muy superior. Entre Ceballos e Isco se asociaban como querían tanto con Lucas y Asensio, como con Carvajal y Nacho en sus subidas por los carriles. Los dos andaluces de entendían a la perfección y se cambiaban constantemente las posiciones.
No podía haber mejor carta de presentación del sevillano. En su primera titularidad de blanco, ha conseguido firmar el primer doblete de su carrera profesional. Ni con el Betis, ni con la Sub-21 lo había logrado antes. Además, en un sólo partido ha igualado su registro goleador de la pasada campaña, donde hizo otros dos con los verdiblancos en Liga.
De nuevo Zidane había tomado una decisión sorprendente, al dejar en el banquillo a Modric para dar entrada al canterano bético y éste le demostraba un gran rendimiento. Al igual que en Anoeta con Mayoral, la novedad de Zizou en el once era el hombre del partido. Las aguas vuelven a su cauce en la parroquía madridista, que ve como el ‘plan B’, las rotaciones, vuelven a funcionar a la perfección.
Lo último en Deportes
-
Atlético Baleares-Atlético de Madrid: una Copa envenenada
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
Últimas noticias
-
China se pasa el juego y bate el récord mundial: crea un bosque artificial de 93.000 hectáreas en un desierto
-
La Seguridad Social confirma la subida de las pensiones en 2026 y el IPC lo hace oficial: las máximas y las mínimas
-
Adiós al turrón de siempre: su sustituto ya está en Mercadona y es más rico y menos empalagoso
-
Adiós a la jubilación de siempre en España: un funcionario del INSS confirma el cambio que llega en 2026
-
Colas en LIDL por el dulce navideño que todo el mundo quiere probar: es irresistible