Sus números son mejores que los del portero del United

Casillas mejora a De Gea y llama a la puerta selección

Casillas encaja un gol cada 135 minutos, mientras que el portero titular de España lo hace cada 62'.

Frente a Croacia volvió a quedar señalado, pues pudo hacer algo más en dos de los goles.

Casillas
Casillas, durante un partido con el Oporto. (Getty)
Hugo Carrasco

Una nueva derrota de la selección española ha provocado que se reabra de nuevo el debate en la portería. La actuación de David de Gea volvió a dejarle en el punto de mira y empiezan a aparecer nombres y, sobre todo, estadísticas que dejan a otros guardametas españoles en mejor posición que al actual titular de La Roja. Entre ellos está Iker Casillas, que mejora los números del portero del Manchester United.

Lo cierto es que la sombra de Casillas en la Selección es aún muy larga. Considerado uno de los mejores porteros de la historia, era un seguro de vida atrás, mientras que De Gea no es capaz de solventar las dudas. A esto hay que añadir que el portero del Oporto recibe un gol cada 135 minutos, mientras que el del United lo hace cada 62′.

Tras el Mundial 2018, en el que De Gea no fue capaz de detener ni un sólo disparo a puerta, las críticas se centraron en él en gran parte. Tras las dos últimas derrotas del equipo dirigido por Luis Enrique, el meta ha vuelto a ser uno de los blancos de la afición por sus cuestionadas actuaciones. Frente a Croacia pudo hacer más en los dos primeros tantos. Aunque los goles vienen provocados por serios errores defensivos y de marcaje, en el primero se quedó a media salida y en el segundo vio como el centro de Modric se paseaba a escasos metros de su portería, pudiendo haber salido.

Sin encajar en siete partidos

A esto hay que sumar que el ex cancerbero del Real Madrid vive su mejor temporada desde que dejó el Bernabéu. Es su cuarta temporada con los dragones y en la que menos goles está encajando. De hecho, ha dejado su portería a cero en siete partidos de Liga de los 10 disputados. Aunque a sus 37 años parece que su regreso a la Selección no se dará, lo cierto es que está haciendo méritos de sobra para conseguirlo. Y más, viendo el nivel mostrado por De Gea en los últimos meses.

No sólo Casillas mejora los números del que fuera portero del Atlético de Madrid. Las otras opciones del seleccionador, Kepa Arrizabalaga y Pau López, presentan números mejores que los de De Gea. El meta del Chelsea encaja cada 160 minutos, mientras que el del Betis lo hace cada 72 minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias