Carvajal está curado y ya se entrena en solitario
Dani Carvajal inicia su recuperación en Valdebebas. El lateral derecho del Real Madrid ve la luz al final del túnel en el que ha estado sumido prácticamente un mes y ya ha comenzado a ejercitarse en solitario. Las buenas noticias empiezan a llegar a Valdebebas, pues desde que se le detectara la afección al pericardio, no se supo dar un tiempo estimado de recuperación.
Tras las pruebas realizadas el sábado y el lunes y superadas con éxito por el canterano, el jugador ya tiene el visto bueno de los servicios médicos del club para comenzar la actividad física. Ya no queda rastro de la dolencia. La inflamación de la membrana que rodea el corazón ha desaparecido y en unas semanas podrá incorporarse con total normalidad a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.
Carvajal comenzó su odisea el 30 de septiembre, antes del encuentro de Liga contra el Espanyol. Un dolor en el pecho hacía saltar las alarmas en el Bernabéu. Aquello resultaba ser una pericarditis a causa de un proceso vírico que le apartaba del equipo hasta nueva orden. El carrilero debía guardar reposo por un periodo indefinido de tiempo.
El club no quería arriesgarse a que la salud del jugador corriese ningún tipo de peligro. Pese a que las pruebas realizadas una semana después eran esperanzadoras, los servicios médicos le recomendaban continuar de reposo durante dos semanas más. Una vez pasado el periodo estipulado, los últimos exámenes han sido superados satisfactoriamente y el jugador ya se ejercita pensando en su vuelta.
Zidane lo confirma
Aunque el jugador quería intentar llegar al partido en Wembley, no será posible. El lateral diestro deberá estar en torno a tres o cuatro semanas trabajando en solitario, de forma progresiva para coger el ritmo perdido. Después, volverá con el resto de sus compañeros a entrenarse bajo las órdenes de Zinedine Zidane. Se estima que a mediados de noviembre, tras el próximo parón de selecciones, el de Leganés vuelva con el equipo. Una vez esté a punto, podrá volver a vestirse de corto y olvidar un maltrago, que finalmente se ha resuelto de la mejor de las maneras.
Zidane confirmó en rueda de prensa que Carvajal «está curado. Ya ha empezado a hacer bicicleta y poco a poco se podrá ir incorporando a los entrenamientos».
Temas:
- Dani Carvajal