EL LATERAL NO ESTÁ AL CIEN POR CIEN RECUPERADO DE SU PERICARDITIS

El Madrid pide paciencia a Carvajal: deberá guardar reposo dos semanas más

El Madrid pide paciencia a Carvajal: deberá guardar reposo dos semanas más
Hugo Carrasco

El Real Madrid lo tiene claro: no arriesgará con Carvajal. O lo que es lo mismo, el lateral deberá continuar de reposo. Quieren cautela y paciencia. No quieren que haga nada hasta que no esté totalmente recuperado, y aún no lo está. El jugador no tiene dolor y evoluciona favorablemente de su dolencia en el pericardio, pero ésta no ha desaparecido al cien por cien. Por ello, tendrá que seguir sin entrenarse mínimo dos semanas más.

Desde que se le detectara la afección en la membrana, las consignas del equipo médico del club fueron claras. No podía realizar ningún esfuerzo hasta que la lesión desapareciera por completo. Las pruebas realizadas la semana pasada daban un diagnóstico optimista. Los buenos resultados apuntaban a que a mediados de semana podría comenzar a ejercitarse. Pero no será así, al menos de momento.

Las alarmas saltaron en Valdebebas cuando al lateral derecho le detectaron una pericarditis. Al ser a raíz de un proceso vírico, no debería ir a más. Además, rápido comenzaron a verse los progresos en su recuperación, por lo que era cuestión de tiempo volver a verle vestido de corto. Las primeras intenciones de los servicios médicos -dentro de la prudencia- eran que, si estaba recuperado, volviese a entrenar esta misma semana.

Sin embargo, al no darse del todo la premisa, prefieren esperar el tiempo que sea necesario. Tienen claro que el buen estado de salud del jugador es primordial. No quieren exponerse a que la dolencia derive en algo mayor y provoque unas consecuencias mayores en el futbolista.

La baja de Carvajal fue anunciada justo antes del parón internacional. Un proceso vírico le tocaba el pericardio. Automáticamente se le descartó para jugar ante el Espanyol y para buscar la clasificación de la Selección para Rusia. Desde el club no se atrevían a poner fecha a su regreso y aunque su proceso de recuperación marcha bien, quieren ir con prudencia.

Zidane, por tanto, deberá acostumbrarse momentáneamente a la baja de su carrilero derecho titular. En el futuro más inmediato, el técnico tendrá que suplir su ausencia con Nacho o Achraf. Los dos canteranos serán el comodín del francés durante el tiempo que continúe la baja de Carvajal. De momento, los dos duelos frente al Tottenham, que decidirán el liderato del grupo en Champions, el francés deberá afrontarlos sin uno de sus indiscutibles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias