Mercado de fichajes 2018-2019

La carta a Papá Noel de los equipos de la Liga Santander

Llega Navidad y con ellas Papá Noel. Los equipos de la Liga Santander aguardan su regalo que les ayude a mejorar de cara a la segunda mitad de la temporada para conseguir sus objetivos. Porteros, defensas, centrocampistas o delanteros, los clubes de Primera División recibirán con los brazos abiertos cualquier incorporación en el mes de enero

liga santander
Los equipos de la Liga Santander están ansiosos por abrir sus regalos en forma de fichajes.

Llega Navidad y con ellas Papá Noel. Los equipos de la Liga Santander aguardan su regalo que les ayude a mejorar de cara a la segunda mitad de la temporada para conseguir sus objetivos. Porteros, defensas, centrocampistas o delanteros, los clubes de Primera División recibirán con los brazos abiertos cualquier incorporación en el mes de enero.

Barcelona

El Barcelona se marcha a las vacaciones de Navidad como líder de la clasificación y además la junta directiva presidida por Josep María Bartomeu ha hecho de Papá Noel con Valverde y le ha hecho el primer regalo. Este no es otro que el de Murillo, el central del Valencia que ha llegado como cedido para reforzar la defensa culé. También podría llegar un lateral izquierdo.

Atlético de Madrid

El mayor deseo de afición, cuerpo técnico, jugadores y directiva de la afición es que no se marche un Lucas Hernández que podría fichar por el Bayern en los próximos días. En el Metropolitano también han pedido a Papá Noel que por fin Oblak firme la renovación.

Sevilla

El Sevilla realizó un gran número de fichajes en el mercado de verano pero para completar la obra de Machín aún faltan jugadores. Por ello podría llegar un delantero y un central para poder aspirar a la Liga Santander.

Real Madrid

Después de la marcha de Cristiano Ronaldo y los pocos fichajes durante el verano, el Real Madrid necesita fichaje y por ello la carta de su afición es clara: se habla de Mourinho, un central como Mario Hermoso, un atacante, Hazard, y un delantero, Mauro Icardi.

Alavés

El Alavés es el equipo relevación de esta temporada pero, a pesar de ello, Abelardo podría pedirle a Papá Noel un centrocampista (se soñaba con Marcos Llorente), un portero si se acaba marchando Pacheco y Borja Mayoral para la delantera.

Real Betis

Quique Setién está haciendo una gran obra con el Betis y para completarla pedirá a Papá Noel un delantero con el que acabar con la mala racha de cara a puerta por la que atraviesa el equipo.

Getafe

Todo hace indicar que el Getafe de Bordalás se volverá a salvar del descenso y por ello Ángel Torres hará de Papá Noel y fichará a Flamini. Por cierto, el primer regalo se adelantó al tiempo y su nombre es Samu Sáiz.

Valencia

El Valencia no ha hecho los deberes durante esta primera mitad de competición y por ello puede que no haya regalos en Mestalla. En cualquier caso, han sonado jugadores como Exequiel Palacios, que podría estar cerca de llegar al Madrid, y Lucas Pérez.

Girona

El principal deseo de todo el mundo en Gerona de cara a estas navidades es que Portu, una de las estrellas del equipo, no abandone el club rumbo a Sevilla. Por ello, el mejor regalo de Navidad para el Girona puede ser que el atacante permanezca en el equipo.

Levante

El Levante está apostado en la zona media de la clasificación y por ello, con el objetivo de llegar a Europa, quieren reforzarse, sobre todo, en zona ofensiva. Por ello han pedido en la carta al extremo colombiano Luis Díaz, que milita en el Junior de Barranquilla.

Celta

El conjunto vigués está en la mitad de la tabla y con una línea ofensiva muy potente -Aspas, Maxi, Sisto, Brais…- no consigue meterse en la lucha de puestos europeos. Así, el Celta necesita algún futbolista con el que dar más consistencia al centro del campo y a la defensa. El Tuco Hernández podría regresar a la misma vez que podría llegar algún defensa.

Leganés

Con una plantilla extensa, al cuadro pepinero no podría llegar nadie. Además, las cosas están funcionando ahora para los de Pellegrino después de salir del descenso hace varias jornadas y alejarse de él, pareciendo que no volverán a esos puestos tan bajos de la Liga Santander. Con esta situación, uno de los mejores regalos que les podría caer es volver a ver a Alexander Szymanowski vistiendo de corto.

Valladolid

El Rey Mago ya llegó a Pucela con el nombre de Ronaldo, pero ahora faltan sus regalos en el primer mercado de traspasos que está ocupando la presidencia del Real Valladolid. Su regreso a Primera ha sido envidiable, pero tal vez en la lista de deseos esté Vinicius, tal como O Fenomeno ha confesado, pero será un regalo prácticamente imposible.

Eibar

El cuadro armero continúa siendo uno de los huesos duros de roer en la Liga Santander, pero si no comienzan a moverse rápido en los despachos podrían perder hasta a seis jugadores de forma libre el próximo verano. Riesgo, Calavera, Ramos, Diop, Charles y Enrich son algunos de ellos, por lo que la confirmación de sus renovaciones sería más que suficiente para el Eibar y sus aficionados.

Espanyol

Comenzaron la temporada en los puestos altos de la Liga Santander, pero se han desinflado en las últimas semanas. Con Borja Iglesias como el único fichaje en verano, el Espanyol quiere pedir que sigan saliendo futbolistas de su cantera que tengan un hueco en el primer equipo como David López, Marc Roca u Óscar Melendo.

Real Sociedad

A los txuri-urdin no les está yendo tan bien como deseaban. La zona baja de la tabla es una posición que no concuerda con el potencial de plantilla que tiene Asier Garitano a sus órdenes. Sin que parezca que puedan llegar futbolistas, la Real Sociedad pide el regreso, lo más pronto posible, a los terrenos de juego de Sangalli. Además, mejorar la posición en la Liga Santander será vital para mantener otra temporada más a futbolistas como Oyarzabal, Willian José, Illarramendi o Diego Llorente.

Athletic

Sin mucho margen de fichaje, el Athletic necesita mejorar, y mucho, para alejarse de la zona de descenso de la Liga Santander. Desde San Mamés piden a Papá Noel que Aduriz, Williams y Raúl García recuperen su olfato goleador y aporten con su calidad a la permanencia del club en Primera. Además, se pide por Navidad que el nuevo presidente relance la proyección de la entidad bilbaína.

Villarreal

Un equipo que opta a pelear por clasificarse a Europa está sufriendo por no descender al término de la temporada. A Papá Noel se le pide que le traiga a Gerard Moreno goles bajo el brazo. El delantero no está acertado de cara a portería y el Submarino Amarillo lo está pagando. Pero la lista es más larga: Marcone podría llegar para reforzar la medular, un buen papel de Luis García Plaza y avanzar ronda tras ronda en la Europa League.

Rayo Vallecano

Eliminados de la Copa del Rey, al Rayo sólo le queda pelear por lograr la salvación. Podía parecer que necesitasen un portero, pero las últimas actuaciones de Dimitrievski parecen convencer en Vallecas. Ahora sólo falta más acierto de cara a gol y más solidez defensiva. Podría llegar algún futbolista en calidad de cedido.

Huesca

Los oscenses debutaban esta temporada en la Liga Santander y tras lo que parecía un buen inicio, todo se ha ido al traste. Desde la llegada de Francisco la cara le ha cambiado a los aragoneses, pero les falta esa veteranía para atar los partidos. Papa Noel debería traer la mejor versión de futbolistas como Melero o el Cucho Hernández, pero, sobre todo, fortaleza para una defensa a la que se le nota que le falta contundencia en los partidos.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias