Cayeron ante dos bombarderos como Opelka y Khachanov

Carreño y Munar se despiden a las primeras de cambio de Madrid

Pablo Carreño y Jaume Munar se despidieron a las primeras de cambio del Mutua Madrid Open, después de caer ante Relly Opelka y Karen Khachanov, respectivamente.

Carreño
Carreño y Munar, en sus partidos en el Mutua Madrid Open. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La armada española sufrió sus dos primeras bajas en el cuadro masculino del Mutua Madrid Open. Pablo Carreño y Jaume Munar cayeron a las primeras de cambio en sus enfrentamientos frente a Relly Opelka y Karen Khachanov. Medidos en el cuadro final junto a dos pegadores, la altura de Madrid hizo mella en el tenis de los dos guerreros locales, que dejan el cuadro masculino con escasez de representación española después de la primera ronda.

Carreño sigue sin encontrarse con su tenis en unos meses en los que los problemas físicos le han consumido tenística y mentalmente. El asturiano cedió en dos sets (7-6 (5), 6-4) ante el norteamericano Opelka, el techo del Top 100 con 211 centímetros desde los cuales avasalló a Pablo con 14 aces. No fue el mejor día de Carreño, que tenía clara la estrategia a seguir pero no pudo evitar despistarse en los dos puntos de inflexión del encuentro: el tie-break del primer set, en el que sucumbió ante el poderío y la fortuna del gigante Opelka, y el quinto juego del segundo parcial, donde cedió su servicio para poner en bandeja el pase a segunda ronda del estadounidense de 21 años, quien partía en desventaja ante uno de los especialistas más sólidos en tierra batida.

Munar, por su parte, no contaba con la vitola de favorito en su encuentro con el ruso Karen Khachanov y no pudo dar la sorpresa ante un jugador que le supera en ranking, aunque anduvo muy cerca. Jaume inició con sobriedad y sabedor de que el público estaba de su lado, pero numerosos problemas al servicio le hicieron perder su ventaja inicial de 3-0 para acabar cediendo la primera manga ante el juego de Khachanov, sustentado como casi siempre en el saque y la derecha, ambos de un poderío extraordinario.

El segundo set devolvió la esperanza a la afición madrileña con un nuevo inicio fulgurante de Munar, mucho más conectado al juego que su rival y enlazando derechas y dejadas que maniataron a Khachanov. Sin embargo, las prisas a la hora de cerrar el parcial permitieron una nueva remontada de Karen, que se colocó 5-5 para forzar un tie-break en el que Jaume puso las cosas en su sitio, forzando la tercera manga. El cansancio físico y mental sí hizo mella esta vez en el tenista balear, que concedió un doble break a su rival, quien esta vez no iba a perdonar para cerrar su pase a segunda ronda (6-4, 6-7, 6-3) y reencontrarse con el sabor de la victoria en Madrid.

Verdasco, Carla y Davidovich cierran el lunes

La jornada del martes en el Mutua Madrid Open cuenta con tres encuentros más con participación española. El emergente Alejandro Davidovich se medirá a Richard Gasquet buscando prolongar su buena racha y el gran nivel de juego mostrado en Estoril la pasada semana, y Fernando Verdasco tratará de hacer buena su condición de local ante el moldavo Radu Albot, en el partido que cierra el estadio Manolo Santana este lunes. Por último, en lo que respecta al cuadro femenino, Carla Suárez se medirá a la eslovaca Kuzmova en busca de la tercera ronda de competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias