Carrasco lleva dos meses sin jugar
Carrasco ya es oficialmente jugador del Atlético de Madrid. Llega cedido del Dalian Yifang chino y lleva sin jugar desde el 1 de diciembre de 2019
Su último partido en la Superliga China fue hace dos meses, por lo que llega falto de ritmo
De Cavani a Carrasco. El Atlético de Madrid llevaba semanas intentando fichar al delantero uruguayo del PSG, pero le ha resultado imposible. En esas, activó la operación para el regreso de Yannick Ferreira Carrasco, cuyo fichaje se hizo oficial este viernes por la mañana. El atacante llega cedido por el Dalian Yifang y lo hace sin ritmo de competición, pues lleva dos meses sin jugar un partido oficial.
La Superliga China acabó en diciembre del año 2019. Allí las temporadas están organizadas en función de los años naturales, por lo que el último partido que jugó Carrasco con el Dalian Yifang fue el 1 de diciembre ante el Beijing Rehne. Además, fue suplente aquel día y sólo disputó siete minutos entrando desde el banquillo. Después, su equipo se marchó de vacaciones varias semanas antes de volver al trabajo para preparar la nueva campaña.
Ya trabaja con el equipo
Pero el extremo belga de origen portugués no quería seguir en China y ha tenido la fortuna de que el Atlético de Madrid rompiera las negociaciones con el PSG con Cavani. Eso propició que el club colchonero acelerara las negociaciones con los chinos para traer de vuelta a Carrasco, que este viernes ya se entrenó bajo las órdenes de un Simeone que destacó las «ganas» que el futbolista tenía de regresar al conjunto colchonero.
Carrasco abandonó el Atlético de Madrid a principios de 2018 y ahora, dos años después, vuelve a enfundarse la rojiblanca y a ponerse a las órdenes del Cholo. Deberá ponerse en forma, pues lleva 63 días sin competir. De lo que haya podido trabajar en solitario dependerá en gran medida que pueda empezar a aportar antes o después. El extremo belga dará más profundidad al ataque, aunque no es el goleador puro que reclamaba Simeone. En los 122 partidos en los que defendió la camiseta del Atlético de Madrid marcó 23 goles.