Carlos Sainz: «Voy a hacer todo lo posible para dar a Williams el primer podio»
El piloto español saldrá segundo en la carrera de este domingo en el circuito de Bakú (13:00 horas)
Tiene en su mano conseguir el primer top 3 de la escudería inglesa en cuatro años
Max Verstappen le quitó la pole sobre la bocina
Carlos Sainz acarició la pole este sábado en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, pero pese al ‘robo’ de Max Verstappen in extremis tendrá la oportunidad en la carrera del domingo (13:00 horas) conseguir el primer podio de Williams en cuatro años al salir desde la segunda posición. El piloto español se vio en el primer puesto tras los accidentes de Charles Leclerc y Oscar Piastri cuando había cerrado una gran vuelta, pero el tetracampeón del mundo emergió en el último suspiro para rebañársela por cuatro décimas.
El objetivo es claro, subirse al podio en el circuito de Bakú: «Apuntar al podio, voy a hacer todo lo posible para otorgar a Williams ese primer podio si es posible». Esto supondría un impulso enorme de moral en su Mundial de Fórmula 1 más aciago en este 2025.
«Gracias a todos por los aplausos. Muy contento, hemos hecho muy buenas vueltas. Estábamos en ese momento en el que los coches top no nos han sacado cuatro o cinco décimas. Sólo Max, no me sorprende. Hemos batido a los demás, segundos, grandes noticias», afirmó.
«He estado haciendo buenas vueltas este año en clasificación. No ha sido mi debilidad ni mis problemas. Hemos demostrado que el ritmo está ahí. En las carreras no ha ido como queríamos, pero llegarán las buenas carreras y no estoy preocupado», añadió Sainz a pie de pista tras firmar el segundo puesto.
Sainz: «Ha pasado lo mejor que podía pasar»
Y en los micrófonos de DAZN, Sainz dijo que estaba «muy contento porque era un día muy complicado en el que podía pasar de todo y ha pasado lo mejor que podía pasar».
Lo último en Deportes
-
Luis Enrique pide el Balón de Oro a Dembélé cantando en rueda de prensa
-
Jornada 5 de la Liga: resumen de los partidos
-
Carlos Sainz: «Voy a hacer todo lo posible para dar a Williams el primer podio»
-
Aparece muerto en una cuneta Jesús Iván Mercado, joven promesa del boxeo de 21 años
-
Así queda la clasificación y parrilla de salida para la carrera del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1
Últimas noticias
-
Hamás dispara contra camiones de ayuda de la ONU y roba comida para bebés en la Franja de Gaza
-
Éste es el nombre de niña que está triunfando en España en 2025: tiene 5 letras y todos lo adoran
-
Bombazo en la microbiología: científicos descubren una bacteria que convierte la materia en oro
-
Estos hábitos de los clientes pone de los nervios a los cajeros de supermercados
-
Esta es la única palabra en español que se puede pronunciar pero no escribir: tiene sentido