FÓRMULA 1

Carlos Sainz, sancionado para Baku tras su accidente del GP de Canadá

carlos sainz
Carlos Sainz ha sido sancionado con tres puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 tras el accidente sufrido en Canadá, del que ha sido encontrado culpable. (Getty)

El accidente de Carlos Sainz en la primera vuelta del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 le va a salir caro al piloto madrileño. Además de quedarse sin opciones a las primeras de cambio en la carrera, el piloto madrileño ha visto como los comisarios le han sancionado con la pérdida de tres puestos en la parrilla de salida de la siguiente prueba del mundial, el GP de Azerbaiyán, además de quitarle dos puntos del carnet.

Tras pasar las dos primeras curvas en la prueba norteamericana, Sainz arrinconó contra la hierba a Romain Grosjean con un movimiento innecesario, lo que llevó al francés a la hierba y, por tanto, a no poder evitar el contacto con el Toro Rosso. Sainz salió despedido llevándose por delante a Felipe Massa, que rodaba un poco más alante. Tras esto, el madrileño fue llamado a declarar por parte de la FIA, que consideró el movimiento de nuestro compatriota “descuidado y potencialmente peligroso”.

Sainz, que pidió pocas horas después del accidente disculpas a Grosjean y Massa a través de Twitter, aseguraba tras la carrera que no vio ni siquiera al Haas del francés, ya que le cogió en el ángulo muerto de sus espejos retrovisores. “En la repetición he visto que tenía un Haas en la derecha en mi ángulo muerto, que nunca he llegado a ver. Nos hemos tocado y a partir de ahí era un pasajero yendo marcha atrás hacia la curva 3, donde he tocado a Felipe Massa y luego contra el muro. Gracias a Dios no me ha pasado nada porque ha sido un choque muy fuerte”.

Quién se libró por muy poco de verse involucrado en este accidente fue Fernando Alonso, que vio pasar a un descontrolado Sainz justo por delante mientras impactaba con Felipe Massa. Precisamente Carlos trataba de adelantar a Alonso cuando perdió la noción de lo que sucedía a su alrededor, tal y como reconoció delante de los micrófonos poco después de abandonar. “Me he ido por fuera en la curva 2 para adelantar a Fernando, a partir de ahí sinceramente no he visto qué ha pasado”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias