Deportes
PENÚLTIMA JORNADA DE PRETEMPORADA EN LA FÓRMULA 1

Carlos Sainz lidera en Bahrein y desconfía de Mercedes

Carlos Sainz ha dado otro paso adelante hacia un Mundial de Fórmula 1 que se presenta más que ilusionante. El piloto español ha marcado el mejor tiempo en la penúltima jornada de pretemporada en Bahrein, donde su Ferrari ha vuelto a dejar buenas sensaciones tanto en rendimiento como en fiabilidad. Por su parte, Fernando Alonso no ha rodado y su compañero Esteban Ocon ha completado un día positivo en general para Alpine.

Tras el trabajo matinal de Charles Leclerc, Carlos Sainz cogió su relevo a bordo del F1-75 y marcó un tiempo líder de 1:33.352. Un día más, Ferrari reafirmó su progresión invernal y alimentó el sueño de pelear por victorias ya desde la carrera inaugural del campeonato que se disputará la semana que viene en este mismo circuito de Shakir. Tanto que se llevó las alabanzas de George Russell, piloto de Mercedes que señaló al bólido rojo como principal favorito ahora mismo. El español no pica el anzuelo.

«Creo que es lo típico de Mercedes. Alaban a los demás y luego llega la primera carrera y sorprenden a todos sus rivales. Es lo típico. Si fuera el primer año que lo hacen les creería, pero ya llevan haciéndolo cinco o seis años. No creo que en los comentarios y sí en los datos. Con el GPS podemos ver lo que están haciendo y… No voy a decir mucho”, se contuvo Carlos Sainz ante la prensa.

El portador del dorsal 55 aventajó en casi medio segundo al Red Bull de Max Verstappen y ambos con el neumático C4, otra buena noticia para Ferrari. Tercero fue Lance Stroll (Aston Martin) y cuarto Lewis Hamilton. Mercedes sigue sin enseñar sus cartas en esta pretemporada y el británico perdió seis décimas respecto a Sainz. Además, marcó su mejor crono con el neumático C5, una goma más blanda y de mejores prestaciones.

En cuanto a ‘El Plan’ de Alpine, Fernando Alonso no se puso el mono en toda la jornada y contempló desde el ‘pitlane’ cómo su compañero de equipo registraba el tiempo líder de la sesión matinal. Por la tarde, Esteban Ocon estuvo una hora parado por un problema en su Alpine, pero pudo volver al asfalto, igual que le ocurrió al ovetense el jueves, y acabó quinto clasificado tras superar el centenar de vueltas.