Deportes
FÓRMULA 1

Carlos Sainz: “El ascenso de Verstappen a Red Bull fue difícil para mí”

Si hubo un momento decisivo en la temporada de Carlos Sainz, ése fue el Gran Premio de España. Allí, Max Verstappen fue ascendido a Red Bull en sustitución de Daniil Kvyat, que volvía a Toro Rosso. Todo el mundo pensó en la dificultad a nivel de motivación que eso le causó al ruso, pero nadie reparó en cómo afectó a la moral de Sainz. El español reconoce que fue duro, pero también que a partir de entonces mostró una fortaleza que le hizo convertirse claramente en el jefe de filas del equipo italiano.

“Traté de mostrar mucha fuerza, fue un momento difícil porque no te gusta que nadie te pase por alto. La gente habló de lo difícil que fue para Kyvat, pero nadie pensó que era fácil para mí. No tuvieron en cuenta que también fue un momento difícil para mí, que tuve que reaccionar y que llamar la atención de Red Bull de repente”, ha declarado Sainz en Autosport.

Precisamente este movimiento supuso una fuente de motivación para Sainz. “Me dije, ‘voy a demostrar que se equivocan’, y después de eso hice mis mejores tres carreras y firmé un contrato de inmediato en Bakú. Así que fue un gran punto de inflexión y una buena reacción a una situación muy difícil. Habría sido muy complicado para mí de no hacer un trabajo tan bueno contra Kyvat. Podría haber puesto mi carrera de Fórmula 1 en una situación complicada, por lo que estaba bajo mucha presión y por suerte rendí a mi mejor nivel”.

El cambio de cromos dentro de Red Bull puso una presión extra especial sobre Sainz en el Gran Premio de España, que encima fue a más con la sorprendente victoria de Max Verstappen. No obstante, Sainz también firmó una carrera memorable en Barcelona. “Recuerdo cuando pasó esto, iba a Barcelona, era mi carrera en casa. Había presión por el cambio de compañero de equipo y fue casi obligatorio para mí estar adelante. Estuve bajo mucha presión, pero todo fue perfecto desde entonces también la temporada, así que fue un buen momento y algo de lo que estoy muy orgulloso”.