Carlos Alcaraz regresa con una espectacular remontada ante Munar
El murciano logró su primera victoria de la temporada sobre la arcilla tras remontar ante Jaume Munar (2-6, 6-2 y 6-1) en dos horas y 17 minutos de partido. En los octavos de final del Río Open le espera el ganador del duelo entre Fede Delbonis y Daniel Elahí Galán
Duro cuadro para Carlos Alcaraz en el Río Open
Alcaraz regresa al lugar que lo vio 'nacer'
Carlos Alcaraz remontó en su debut en el Río Open 2022 en el duelo fratricida ante Jaume Munar. El murciano, número 29 de la ATP, se repuso tras ceder el primer parcial y terminó sellando el billete a octavos de final con un resultado global de 2-6, 6-2 y 6-1 en dos horas y 17 minutos de partido. El pupilo de Juan Carlos Ferrero logró así su primera victoria en arcilla esta temporada y espera ahora rival, que saldrá del ganador del duelo entre Fede Delbonis y Daniel Elahi Galán.
Después de su buena actuación en el Open de Australia, donde sólo Matteo Berrettini pudo pararle los pies tras una batalla de cinco sets, Carlos Alcaraz reaparecía esta semana en el circuito para disputar el Río Open 500. Un torneo al que guarda especial cariño pues fue el primero que disputó hace ahora dos años en calidad de jugador profesional. El murciano sabía de primeras que no iba a tener un cuadro fácil después de que el sorteo deparara una primera ronda ante Jaume Munar, experto en la arcilla, superficie sobre la que se disputa el torneo brasileño.
Sólo existía un precedente entre ambos en el circuito profesional, las semifinales de Marbella el año pasado en las que se llevó la victoria el jugador balear, número 89 de la ATP. El de El Palmar (Murcia) empezó dominando de inicio gracias a un break inicial que le permitió ponerse 2-0, pero Munar, con más rodaje sobre la arcilla que su rival -había disputado ya torneos en Córdoba y Buenos Aires- se repuso y terminó apuntándose el primer parcial, obligando a Alcaraz a la remontada si quería seguir adelante en Río.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero tuvo que hacer frente a un combativo Munar, que le puso en varias ocasiones contra las cuerdas, pero el murciano aguantó y terminó igualando la contienda con 6-2 en el segundo y dando un paso más para terminar cerrando en el tercero con un contundente 6-1. El punto de la victoria lo ganó con una gran volea, que dejó patente sus buenas sensaciones en su primer partido de la temporada sobre el polvo de ladrillo.
«Fue un partido realmente complicado»
Al término del encuentro, Carlos Alcaraz analizó su victoria en su debut en el Río Open 2022 ante Jaume Munar. «Fue un partido realmente complicado. Jaume está a un gran nivel, ya he visto y comprobado sus resultados durante esta gira sudamericana, en los últimos torneos. Sabía de antemano que iba a ser un partido muy duro y estoy muy contento con la forma en la que he jugado en mi primer partido en tierra batida después de mucho tiempo», dijo el murciano que se encuentra en Brasil sin la compañía de su entrenador, Juan Carlos Ferrero.
Munar tuvo varias ocasiones de hacerse con el servicio de Alcaraz, pero éste lo evitó y terminó decantando el partido a su favor. «Fue duro. Empecé a sacar mucho mejor, Jaume estaba jugando muy bien, no fallaba una pelota. Fue realmente complicado, fue un partido muy ajustado. Después de todas esas oportunidades para romperme el saque, que no pudo materializar, empecé a jugar mejor y mejor, y acabé muy contento con la forma en la que finalicé el encuentro», dijo el murciano, al que ahora le espera en octavos el ganador del duelo entre Fede Delbonis y Daniel Elahi Galán.
Temas:
- Carlos Alcaraz
Lo último en Deportes
-
El Athletic remonta al Qarabag para celebrar su primera victoria en Champions
-
Todo lo que debes saber sobre la Juventus: de dónde es, por qué le dicen ‘Vecchia Signora’, qué significan sus tres estrellas…
-
El año horrible de la Liga de Tebas contra la Premier: 5-1 y goleados
-
Alcaraz y Sinner se citan en Corea: una exhibición como previa al Open de Australia 2026
-
La caída de Ferrari en un año: 156 puntos menos que en 2024 y sin victorias desde la de Sainz en México
Últimas noticias
-
Así es Fito Cabrales: su edad, pareja e hijos, dónde vive y próximos conciertos con Fito & Fitipaldis
-
ONCE hoy, miércoles, 22 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
EEUU anuncia un «aumento sustancial» de las sanciones a Rusia
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 22 de octubre de 2025
-
Quién es Manu Ríos: edad, su pareja, de dónde es y su trayectoria profesional