Deportes
Masters 1.000 Paris-Bercy

Carlos Alcaraz recibe el trofeo que le acredita como número 1 del mundo

Carlos Alcaraz recibe en París-Bercy el trofeo que le acredita como número 1 del tenis mundial

Nadal y Alcaraz lucharán por el mayor premio de la historia del tenis en la Copa Masters

Carlos Alcaraz ha recibido el trofeo que le acredita como número 1 del mundo. El tenista español, que se convirtió en el jugador más joven de la historia en ponerse al frente del ranking ATP tras ganar el US Open 2022, ha recogido el galardón en la pista del Accor Arena, sede del último Masters 1.000 del año, el de París-Bercy. En ella hará su debut el próximo miércoles ante el japonés Yoshihito Nishioka.

El de El Palmar ascendió a la primera plaza del ranking mundial después de vencer a Casper Ruud en la final del US Open, el pasado mes de septiembre. Fue su consolidación como una realidad de cara ya no sólo de cara al futuro, sino que también para el presente. Alcaraz logró su primer Grand Slam en su segunda temporada completa en el circuito ATP, convirtiéndose en el tenista más joven de la historia en hacerse con el número 1.

Ahora, a pocas semanas de acabar una temporada de ensueño, ha recibido el trofeo que le acredita como tal. Esta semana ya ha igualado a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, como el segundo español que más semanas ha estado al frente del ranking y podrá llegar además como número 1 a las finales de la ATP. En París, sólo Nadal puede arrebatarle la primera plaza. Para mantenerla, necesita alcanzar los cuartos de final o, de lo contrario, que el manacorí no se lleve el único Masters 1.000 que le falta.

Duda hasta última hora

La presencia de Alcaraz en París-Bercy ha estado en duda hasta última hora. El español sufre unas molestias en la rodilla que durante los últimos días han puesto en tela de juicio su participación en el último Masters 1.000 del año. Sin embargo, el tenista ha querido darle normalidad, señalando que «todos los jugadores tienen problemas al final de la temporada», dejando claro que no es algo «demasiado grave».

Lo que parece claro es que no llega en el mejor momento. Después de su victoria en el US Open, Alcaraz únicamente ha podido ganar cuatro de los siete partidos que ha disputado. Tratará de darle la vuelta en la capital gala, donde quiere ganar su tercer Masters 1.000 de la temporada y de su carrera, lo que le permitiría llegar con claras opciones de acabar el 2022 reinando en la ATP.