Deportes
Según Forbes

Carlos Alcaraz se convierte en el tenista mejor pagado con 37,7 millones de euros al año

Carlos Alcaraz supera a Djokovic y Nadal en la lista de tenistas mejor pagados del año

El tenista murciano sigue batiendo récords

¿Cuándo juega Carlos Alcaraz en el US Open 2024? Fecha y hora de su primer partido

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La prestigiosa revista Forbes ha sacado a la luz la lista de los tenistas mejor pagados de este 2024 y Carlos Alcaraz ha alcanzado el primer puesto con 37,7 millones de euros ganados en el último año. Supera de esta manera a Novak Djokovic, segunda posición, o a Rafa Nadal, sexto lugar, como el tenista más rico del momento. La primera mujer, Coco Gauff, se ha colocado en la tercera posición.

Carlos Alcaraz ha ganado durante el último año 37,7 millones de euros. Una impresionante cifra que le coloca como el tenista mejor pagado del 2024. La exhibición junto a Rafa Nadal en Netflix, quien va a sacar un documental sobre él, le supuso un fuerte ingreso y sus números sobre la pista también le han aportado un gran rendimiento económico.

El tenista murciano es actualmente tercero en el ránking mundial ATP tras la medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahora tiene ganas de seguir logrando metas en el US Open, un torneo que ya levantó en 2022.

Y es que Carlos Alcaraz, según Forbes, ha ganado durante el último año 9,2 millones de euros sobre la pista y 28,6 fuera de ella. Con patrocinios y publicidades queda claro que los tenistas ganan más fuera del terreno de juego. De esta manera, el murciano se ha convertido en el tenista mejor pagado del mundo.

Djokovic por detrás de Alcaraz

Por detrás de Carlos Alcaraz encontramos a Novak Djokovic en segunda posición. El tenista serbio ha ganado durante el último año 33,2 millones de euros, donde 22 fueron logrados fuera de la pista. A pesar de su oro olímpico, venciendo al propio tenista español, no ha logrado alcanzar este primer puesto de la lista.

En tercera posición encontramos a la primera tenista femenina. A sus 20 años, Coco Gauff se cuela en este podio con 24,2 millones de euros ganados en el último año (18 de ellos fuera de la pista). En cuarta posición encontramos a la segunda mujer mejor pagada del mundo en el tenis: Iga Swiatek. La polaca ha ganado en 2024 23,8 millones de euros.

En el quinto lugar en esta clasificación elaborada por Forbes encontramos a Jannik Sinner tras la polémica generada por su último positivo. Ha ganado en el último año 23,7 millones de euros. Detrás suya encontramos a Rafa Nadal, que sigue manteniéndose en la sexta plaza de este prestigioso ránking de los tenistas mejor pagados. El mallorquín ha ganado sobre la pista solamente 270.000 euros, pero, en cambio, fuera de ella ha logrado amasar en este año 20,5 millones de euros a pesar de todas sus lesiones. En total, el mejor tenista español en la historia ha ganado en el último año 20,8 millones

Menos dinero que en 2020

«En total, los 10 tenistas mejor pagados ganaron unos 219 millones de euros en los últimos 12 meses. Eso está muy por debajo del récord de 306 millones de euros de 2020, cuando Federer y Serena Williams, ahora retirados, sumaron 126 millones de euros entre ellos, pero el total representa un aumento del 26% con respecto a los 175 millones de euros de 2023», afirma Forbes en su publicación.

«En otra señal prometedora para el estado del tenis, la edad promedio de los 10 mejores de este año es de 26 años, y solo Djokovic y Rafael Nadal, de 38 años superan los 20 años. (En contraste, la edad promedio de la lista de 2020 era apenas un poco menor a los 30). Y cuatro mujeres se encuentran entre los 10 primeros, un poco menos que las cinco de 2023, pero otro recordatorio de que el tenis es el único deporte profesional importante en el que los atletas masculinos y femeninos están en una situación financiera comparable», dice Forbes.

«Nadie se acerca aún a la estratosfera financiera de Federer, que fue el jugador con mayores ingresos del deporte desde 2007 hasta su retiro y que todavía cobraba unos 80,4 millones de euros anuales cuando colgó la raqueta. Pero los 37,7 millones de euros de Alcaraz son la mejor suma total de un jugador que no se llame Federer, Djokovic, Naomi Osaka o Nadal en los 17 años que Forbes lleva elaborando un ranking de ganancias del tenis. Y ha acumulado cuatro títulos del Grand Slam antes de cumplir 22 años, lo que significa que el futuro del tenis ya está aquí», culmina esta prestigiosa revista.