Carla Suárez roza la victoria ante Stephens en su regreso tras superar el cáncer
Carla Suárez se despidió de Roland Garros después de caer en primera ronda del torneo ante la finalista de 2018, la norteamericana Sloane Stephens
La tenista española regresaba a las pistas tras superar un cáncer y lo hizo con una actuación digna de mención
El periplo de Carla Suárez en Roland Garros llegó a su fin con una derrota más que dulce. La tenista canaria visitó uno de los únicos contextos en los que el deportista profesional gana pese a perder, y lo hizo con su regreso a las pistas de tenis en torneo oficial, todo un Grand Slam, tras superar un cáncer. Carla, que el pasado verano daba a conocer que sufría un Linfoma de Hodygkin, saltó a la pista en París dispuesta a darlo todo y a punto estuvo de llevarse la victoria frente a Sloane Stephens, con la que claudicó en tres mangas (3-6, 7-6, 6-4).
Visiblemente cansada por el esfuerzo de casi dos horas y media de juego, Carla se marchó de Roland Garros por la puerta grande, siendo una de las jugadoras más aclamadas de la jornada por su simple presencia y el ejemplo de superación que ha brindado a todo el mundo con su lucha contra el cáncer.
El inicio de Carla en el partido llevó a lanzar las campanas al vuelo a aquellos que querían verla ganar al menos una vez más en Roland Garros. Cuartofinalista en 2008 y 2014, la tenista isleña tiene en el Grand Slam parisino a su torneo preferido, y con 32 años, posiblemente su último encuentro en él como profesional. Suárez anunció hace más de un año que este sería el último en activo, algo eclipsado por el cáncer detectado en julio, y que convierte la historia si cabe en más emotiva.
Suárez rozó con la yema de los dedos la victoria, pero en el tie-break del segundo set, tras vencer el primero, Stephens pudo romper la igualdad manifiesta entre ambas tenistas y forzar una tercera manga en la que, más fresca que una Carla presa de la inactividad, se llevaría el gato al agua por meros detalles. La victoria tangible y el acceso a segunda ronda de Roland Garros es para Sloane, finalista en 2018, pero el triunfo moral y el aplauso del mundo del tenis es para Carla Suárez Navarro.
Lo último en Deportes
-
Mario Saint-Supery sustituye a Lorenzo Brown en la lista de España para el Eurobasket
-
Lamine: «La crítica o el elogio me son indiferentes si no vienen de parte de mi familia o amigos»
-
La Coruña no teme quedarse sin sede en el Mundial 2030: «Hay que dar el último impulso»
-
Lamine Yamal pide no responder en catalán para dar las explicaciones sobre su polémica fiesta
-
Negreira Jr. compadrea en su página web con el nuevo jefe del VAR en España
Últimas noticias
-
Lo último del alcalde de Orense: Pérez Jácome se baña «a lo Palomares» con una conselleira ‘muda’ en bañador
-
La Fiscalía de Sánchez pide casi cuatro años de prisión para el novio de Ayuso en plena ola de corrupción del PSOE
-
Blanqueado Bildu, ilegalizamos a Vox
-
Mario Saint-Supery sustituye a Lorenzo Brown en la lista de España para el Eurobasket
-
ONCE hoy, miércoles, 16 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11