Carla Bernat hace historia y se convierte en la primera española en ganar el Masters de Augusta femenino
Carla Bernat derribó una histórica para el deporte español. La golfista de 21 años ganó el Masters de Augusta femenino de forma aplastante. La castellonense logró un -12 en su tarjeta proclamándose campeona del torneo de aficionadas más relevante del planeta. La joven sorprendió a sus rivales mejorando del decimoséptimo lugar en el que terminó la pasada temporada para ganar en esta edición de 2025.
La golfista llegaba a la ronda final con un solo golpe de desventaja respecto a la estadounidense Chiara Romero y la inglesa Lottie Woad, tras completar los primeros 36 hoyos en el exigente y cercano Champions Retreat Golf Club. Carla Bernat firmó una tarjeta de -4 que le permitió adelantar a sus rivales ganando el prestigioso certamen.
Brillante estudiante de la universidad de Kansas State, Carla Bernat participaba por tercera vez en el torneo que otorga una chaqueta verde a sus campeones. Entre los logros de la castellonense encontramos que ya ha sido vencedora del Campeonato de España absoluto, de la Copa de la Reina, campeona de Europa por equipos y además cuenta con ocho títulos en el sistema universitario de Estados Unidos.
El Masters de Augusta femenino celebraba en este 2025 la sexta edición femenina amateur de su historia. La joven se une así a la lista que conforman Severiano Ballesteros, José María Olazábal, Sergio García y Jon Rahm como los españoles que han conquistado uno de los campos más legendarios del mundo.
Este triunfo le da a la golfista española, siempre que siga manteniendo la categoría de amateur; recibir una invitación a los próximos cinco años para los principales torneos de golf del mundo. Carla Bernat tiene asegurado su pase al Augusta National Women’s Amateur Championships; U.S. Women’s Open; Women’s Open; Chevron Championship y Evian Championship. El golf español está de celebración ante esta irrupción en uno de los escenarios más notables del planeta.
Lo último en Deportes
-
La ‘trampa’ legal de Mercedes despista a Honda y Aston Martin: «Sufriremos en el corto plazo…»
-
A qué hora juega el Villarreal – Ajax y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de Champions League
-
Así es Rafa Jódar, la nueva perla del tenis español: edad, dónde entrena, cuánto mide…
-
Djokovic y la similitud de su saque y el de Alcaraz: «Tenemos que hablar sobre derechos de autor»
-
La guía de la Eurocopa de fútbol sala: cuándo empieza, dónde se juega, horarios de los partidos y calendario de la selección española
Últimas noticias
-
El Gobierno encargó a una empresa de la ‘trama PSOE’ la renovación del tramo de Adamuz por 61 millones
-
Von der Leyen anuncia en Davos negociaciones con India para crear un mercado de 2.000 millones de personas
-
Adif limita a 160 km/h un tramo del AVE Madrid-Barcelona por el que se circulaba a 300 km/h
-
Hispanofobia en TV3
-
La ‘trampa’ legal de Mercedes despista a Honda y Aston Martin: «Sufriremos en el corto plazo…»