Varazdat Haroyan acude a la llamada de su país

El capitán de Armenia deja el fútbol para ir a la guerra

El futbolista armenio Varazdat Haroyan acude a la llamada de su país para reforzar al ejército ante el conflicto bélico que viven ante Azerbaiyán

Varazdat Haroyan Armenia
Varazdat Haroyan, capitán de la selección de Armenia, deja el fútbol para unirse al ejército de su país. (Getty)

Varazdat Haroyan es a sus 28 años el actual capitán de la selección de fútbol de Armenia, con la que ha llegado a disputar 52 partidos logrando dos goles. Es el tercer jugador con más internacionales en la historia de su país y en estos momentos ha decidido dejar el fútbol, aparcarlo, para acudir a la llamada de su país. Aunque esta vez no para dar patadas a un balón.

Armenia y Azerbaiyán se encuentran en estos momentos inmersos en un conflicto bélico. La zona de batalla es Nagorno-Karabaj, una república independiente no reconocida entre los dos países donde se habla armenio, la habitan mayoritariamente armenios y tiene controlados ciertos distritos de Azerbaiyán. Al parecer, según el SOHR, en el conflicto también podría estar involucrada Turquía y del que estarían muy atentos desde Rusia mientras Europa contempla.

La situación se ha recrudecido en los últimos meses con diferentes ofensivas por parte de Azerbaiyán, que triplica en número de habitantes a su país vecino, hoy enemigo. Armenia se ha visto en la necesidad de hacer un llamamiento a todos los menores de 40 años para que se unan a su ejército para reforzarlo ante el conflicto. A la llamada, sin apenas pensarlo, se ha unido el protagonista de esta historia, Varazdat Haroyan.

Harayon había competido las últimas tres temporadas en la Premier League rusa en las filas del Ural Ekaterimburgo, con los que disputó 55 partidos. En estos momentos se encontraba libre y en conversaciones con el Larissa de la liga griega, con el que tenía un preacuerdo y se disponía a viajar al país heleno para dibujar su rúbrica. Antes de que esto pasara, el agente del futbolista le comunicó a la directiva de los griegos la situación: el armero aparcaba momentáneamente el fútbol para defender a su país, se une al ejército nacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias