Capello recomienda al Real Madrid fichar a Icardi «inmediatamente»

Mauro Icardi
Icardi espera la llamada del Real Madrid.

Fabio Capello, ex entrenador del Real Madrid y de la Juventus, entre otros equipos, aseguró este lunes que si fuera el club blanco ficharía «inmediatamente» al argentino del Inter de Milán Mauro Icardi para sustituir al portugués Cristiano Ronaldo.

«Soy un fan de Icardi. Si fuera el Madrid le ficharía inmediatamente. Es un especialista en el área de penalti, como lo fue Cristiano Ronaldo en la última etapa», afirmó Capello en una entrevista con la emisora nacional italiana Radio Rai.

«Es un jugador que ‘ve y siente’ el gol. Sabe moverse en el área de penalti como pocos. Si pones tres balones en el área él llega a golpear los tres», prosiguió el técnico italiano, que conquistó dos ligas con el Real Madrid, en 1997 y en 2007.

Icardi, crecido en la cantera del Barcelona, juega en el Inter desde 2013 y fue dos veces máximo artillero de la Serie A, en el curso 2014-15 (22 goles) y en el 2017-18 (29 goles). Capello analizó el rendimiento de Icardi cuando falta una semana para que el delantero rosarino dispute el derbi contra el Milan y se enfrente en un duelo particular a su compatriota Gonzalo Higuaín, líder de los rossoneri.

El entrenador italiano, que trabajó con El Pipita en 2007 al mando del Real Madrid, aseguró que el argentino es un jugador de gran valor «humano», además de tener grandes «capacidades técnicas». «Cuando remataba tenía la gran calidad de encontrar siempre la portería. Eso significa que tienes coordinación, mentalidad y capacidades técnicas. Ahora ha mejorado aún más porque participa en la acción, jugar en Europa le ayudó, antes esperaba más la pelota», dijo. «Es una persona muy interesante a nivel humano, siempre ha sido un buen chico», agregó sobre Higuaín, que llegó al club blanco en el mercado de invierno de 2007 procedente del River Plate.

En su intervención, Capello se refirió también a la lucha por el título en la Serie A, en la que, opinó, la Juventus es «ultra favorito». «No veo cómo el Juventus pueda perder el Scudetto. Demostró fuerza, convicción, casi soberbia sobre los rivales. Le veo ultra favorito», consideró. El Juventus empezó lanzado su carrera hacia el octavo Scudetto consecutivo, al ganar los ocho partidos disputados en la Serie A y al hacerse con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias