Los candidatos a entrenar al Espanyol: Pizzi, Pochettino, Sampaoli…
Pizzi, Pochettino, Sampaoli, Luis García, Abelardo, Francisco o Javi Gracia han sido relacionados en las últimas horas con el Espanyol.
Horas antes de que Pablo Machín fuera destituido como entrenador del cuadro perico, varios técnicos han sido relacionados con el conjunto blanquiazul. Si bien habían sonado Mauricio Pochettino o Sampaoli, después de hacerse oficial su cese, Pizzi se ha erigido como el gran favorito para hacerse cargo del Espanyol.
Tras la derrota del cuadro perico frente al Leganés en Butarque, Sampaoli se convirtió en ‘trending topic’. Aprovechando que actualmente se encuentra sin equipo, el Espanyol habría contactado con el que fuera entrenador del Sevilla para conocer su disponibilidad a regresar a LaLiga Santander según Goal.
Cuestionado por esta posibilidad hace tan solo unos días en una entrevista para Marca, Pochettino comentaba al respecto: «Estoy abierto a cualquier cosa interesante. Y cuando digo abierto es abierto a todo, no puedo poner vetos. Donde sea interesante. Pero siempre un proyecto interesante, con gente con la que puedas trabajar». Por su parte, cuando entrenaba al Tottenham y fue preguntado por el Espanyol, dijo: «Siempre estaré abierto a eso, nunca se puede saber. Es el club de mi vida».
No obstante, recientemente era Carlos García Pont el que descartaba esta opción: «No se ha planteado. Parece ser que hemos hablado con Pochettino ochenta y cinco veces, pero no». «Machín sigue al 100%», aseguraba el vicepresidente del cuadro perico. ¿Contactará ahora el conjunto blanquiazul con el técnico argentino?
Juan Antonio Pizzi, con más opciones que Sampaoli y Pochettino de ser el nuevo entrenador del Espanyol
Con más opciones que Sampaoli y Pochettino de tomar las riendas del Espanyol estaría Juan Antonio Pizzi, que ya coincidió con Rufete en el Valencia. Incluso se ha hablado de la posibilidad de que el cuadro perico presente una propuesta a Luis García, toda una institución en el club, pese a que actualmente entrena al Damm. Por último, como viene siendo habitual en este tipo de quinielas; Abelardo, Francisco y Javi Gracia también han sido relacionados con el Espanyol.
Lo último en Deportes
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
El PSG cierra el mejor año de su historia con seis títulos tras ganar la Intercontinental contra el Flamengo
-
Horario del Rayo Vallecano – Drita: cuándo es y por qué canal de TV ver en directo gratis el partido de la Conference League
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
La Fórmula 1 desvela las novedades del revolucionario nuevo reglamento: así serán los adelantamientos
Últimas noticias
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey