Entrevista OKDIARIO

Campaña: «Fichar por el Atlético es una opción muy buena»

Campaña, jugador del Levante, atiende a OKDIARIO desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas horas después de debutar con España

Ver vídeo
Iván Martín

José Gómez Campaña (Sevilla, 1993) atiende a OKDIARIO desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas horas después de debutar con la selección española. El talentoso futbolista del Levante ha llegado a lo más alto tras pelear mucho, jugar en siete equipos, cinco ligas y saber lo que es vivir la cara menos dulce del fútbol. Justo la que está saboreando actualmente. Ahora, con un estreno impoluto con el combinado nacional, el Atlético de Madrid emerge como opción de futuro. Y como es obvio, al talentoso futbolista sevillano le brillan los ojos al oír hablar del interés rojiblanco.

Pregunta: ¿Qué se siente al ponerse la camiseta de la selección?

Respuesta: Es algo totalmente diferente. Es una sensación de emoción, felicidad y alegría. Siempre que vas a representar a un país, te va a mirar tanta gente, es el único partido que hay. Da un poco de nervios, pero una vez sales al campo ves que nada es diferente a lo que haces habitualmente. Estás con la camiseta de España, representas a un país y te motiva, más en tu debut.

P: Luis Enrique le daría algún consejo.

R: Lo que dice es que si estamos aquí es por algo. Hay muchos jugadores que pueden venir y desde el primer momento él lo dijo. Más o menos me explicó lo que quería, que es diferente a lo que hago en el club, pero hay que adaptarse. También me pidió confianza y que no hiciese nada diferente.

P: Ha pasado por muchos equipos y muchas ligas hasta llegar aquí. Su debut es el ejemplo perfecto del trabajo. 

R: Por eso mismo me da mucha más alegría. Ver como he crecido futbolísticamente desde que era un niño, estando en la cantera del Sevilla y pasando por las categorías inferiores, das ese salto a la élite, no te asientas y sufres, porque ves que las cosas no van bien. Entonces, que me llegue este premio siempre he dicho que es un plus. Mi carrera no ha sido nada fácil.

P: ¿Llegó a perder la esperanza de estar aquí?

R: No la pierdes, pero sí hay que cambiar el chip. Hay que tener un punto de inflexión en el que tienes que decidir seguir en la línea que tenía y quedarme ahí, o dar un pasito atrás, empezar de cero y volver a subir y a no ponerme techo. Yo creo que fue la mejor decisión que tomé.

P: No se pone techo. ¿El objetivo es la Eurocopa?

R: Obviamente. Llegó el punto de inflexión en el Oporto y di un paso atrás para coger impulso e ir poco a poco. He ido trabajando desde la humildad, la que mis padres me han inculcado y es lo que me ha llevado a estar aquí. No me puedo quedar con haber debutado, uno siempre quiere más y sé lo que viene de aquí en adelante.

P: ¿Qué mensaje le hizo más ilusión cuando acabó el partido?

R: El primer mensaje que abro es el de mi novia, que es la que me sufre. Ella está todos los días, la que me ve tras los partidos, tras lo entrenamientos, etcétera. Abrí el mensaje y me dijo que enhorabuena y que era un campeón. Estaba feliz de verme feliz. Y luego el de toda mi familia, que alguno había llorado tras ver como había cumplido un sueño.

P: ¿Cómo afrontan los partidos ante Suiza y Ucrania?

R: El de Portugal era una buena prueba contra la campeona de Europa y de la Liga de las Naciones. Se superó con buena nota, pero los partidos importantes llegan el sábado y el martes. Los afrontamos con las mismas ganas que el duelo ante Portugal. A pesar de que era un amistoso, nosotros queríamos competir y ganar. No se consiguió, pero esa es la línea.

P: ¿Esta selección puede volver a ganar?

R: Yo creo que tenemos jugadores aquí y que no han venido con mucho potencial. Podemos sentirnos importantes y hacer cosas bonitas ganando títulos. Hay mucha competencia y obviamente somos una selección que si hacemos lo que nos pide el seleccionador llegarán cosas importantes.

P: El último día de mercado se le vinculó con el Atlético de Madrid.

R: Es para sentirse orgulloso el saber que un club como el Atlético, que ha demostrado tanto, tiene interés. No es algo en lo que yo haya puesto interés por saber de más. Yo lo sabía por las redes sociales, que me acribillaban a mensajes para que fuese, pero eso son cosas de los representantes.

P: Pero el Atlético tiene un mes más para poder fichar. Se especula con que usted puede ser el sustituto de Thomas

R: Yo de momento me quedo en el Levante mientras no me digan lo contrario, pero el Atlético tiene 30 días más para fichar, es una opción muy buena, no hay que engañarse, pero yo una vez vuelva de la selección vuelvo al Levante.

P: A pesar de tener sólo 27 años ya ha jugado en muchos sitios. ¿Qué ha aprendido de todo esto?

R: Sobre todo la experiencia que ganas yéndote a esas ligas. Cada una es diferente. En cada una aprendes un poco de todo y lo que más me llevo es la experiencia vivida. Eso te ayuda para reforzarte.

P: ¿El Campaña de ayer que le diría al que sale del Sevilla y sufre tanto para estar aquí?

R: No sabría qué decirle. Son épocas diferentes. Uno va madurando. A mí me cogió todo un poco deprisa, lo tomé de otra manera y sé que si no hubiese sido tan cabeza loca quizá esto hubiese llegado antes. Lo importante es que a día de hoy estoy cumpliendo un sueño y en realidad no hay nada que decirle porque eso que viví en esos años difíciles me ha hecho madurar.

P: ¿Qué le pide al futuro?

R: Paciencia y si sigo trabajando así esto es el principio y no me puedo relajar. No me quiero poner un techo y quiero seguir escalando para ver hasta dónde puedo llegar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias