Copa del Rey: Barcelona - Real Madrid

El Camp Nou volverá a vivir un aquelarre independentista en el Clásico

Se espera un nuevo aquelarre independentista por parte de los seguidores secesionistas del Barcelona. El Clásico de ida de semifinales de Copa del Rey se vivirá en el campo, pero también en las gradas.

Camp Nou
Grada del Camp Nou con esteladas y carteles con proclamas independentistas. (Foto: AFP)

El Clásico del fútbol español tendrá una doble ración extra en las semifinales de la Copa del Rey, con Real Madrid y Barcelona en uno de sus mejores momentos de la temporada. Se espera un duelo trepidante, futbolísticamente hablando, pero el escaparate también será aprovechado este miércoles en la ida por los independentistas, con un aquelarre en las gradas del Camp Nou impulsado por los CDR.

El Barcelona se ha convertido en un club favorable a las causas independentistas, como demostraron en el 1-O al solicitar la suspensión de su encuentro frente a Las Palmas. Una masa importante de aficionados del equipo azulgrana han mostrado también su apoyo a los golpistas y lo hacen con pancartas desplegadas en el Camp Nou que podrían estar presentes también en el Clásico de ida de semifinales de la Copa del Rey, junto a esteladas que también forman parte del decorado habitual del estadio culé.

Los CDR emitieron un comunicado a través de su cuenta asociada a asuntos relacionados con el Barcelona, en la que se incita a la afición del equipo culé a entrar en el Camp Nou con esteladas y pancartas en defensa de los golpistas, politizando de esta manera un duelo en el que el fútbol debería ser lo único importante.

Además, y como viene siendo habitual desde hace un tiempo en los partidos del Barcelona como local, los seguidores secesionistas del equipo azulgrana cantarán por la independencia en el minuto 17, tanto en la primera como en la segunda parte del Clásico. El espectáculo estará sobre el terreno de juego con los Messi, Benzema, Suárez o Modric, pero desde la grada también quieren su cuota de protagonismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias