Acuerdo entre club y Consejería de Salud

El Camp Nou será un centro de vacunación masiva…si llegan las dosis necesarias

Joan Laporta ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Salud para que el Camp Nou se convierta en un centro de vacunación masiva si llegan las dosis necesarias para combatir lo más rápido posible al coronavirus

Barcelona
El Camp Nou antes del Barcelona-Sevilla. (Getty)

El Barcelona ha anunciado que Joan Laporta y Alba Vergés, la Consejera de Salud, han llegado a un acuerdo para que el Camp Nou se convierta en un centro de vacunación masivo con la intención de llegar al verano con el mayor número de personas vacunadas frente al coronavirus.

A partir de este acuerdo al que han llegado Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona, y la Consejería de Salud, equipos técnicos del club y del organismo público comenzarán a trazar un plan «para convertir el Camp Nou en un posible espacio de vacunación masiva contra el Covid-19». De esta forma el feudo azulgrana pasaría a convertirse en el séptimo emplazamiento para este tipo de vacunación masiva.

El Camp Nou pasaría a ser uno de estos centros si desde la Consejería de Salud logran reunir vacunas suficientes para poder hacer ese llamamiento a la población de Barcelona. La intención del organismo público es alcanzar el 70% de la población vacunada en el menor tiempo posible y tener la opción de repartir 500.000 vacunas de forma semanal.

El Barcelona, en su comunicado, ha afirmado «su total predisposición y máximo compromiso con la sociedad» en el reto que «supone vacunar a toda la población catalana tan pronto como se pueda».

Lo último en Deportes

Últimas noticias