El cambio en el circuito de Montmeló que transformará todo en el GP de España de F1 2023
Conoce el gran cambio que se produce en Montmeló, Barcelona, del GP de España del Mundial de Fórmula 1 2023
Fernando Alonso apunta al último peldaño en España
Locura en el paddock de Montmeló con Fernando Alonso al grito de «33, 33, 33…»
El Mundial de Fórmula 1 2023 hace su parada en el GP de España. Max Verstappen llega como gran líder de la clasificación de pilotos al Circuito de Barcelona, en Montmeló, pero el vigente campeón del mundo tendrá que cuidarse las espaldas porque será un escenario perfecto donde Fernando Alonso buscará dar un golpe sobre la mesa y ofrecer su victoria 33 a un público que le apoyarán incondicionalmente, además de a Carlos Sainz.
Los mejores pilotos del mundo aterrizaron en Barcelona para correr el GP de España, que promete ser apasionante con un Fernando Alonso peleando por la 33 y con Carlos Sainz luchando por acabar en el podio. El Circuito de Barcelona, en Montmeló, vivirá un cambio respecto a los últimos años.
Y es que desde el año pasado se comenzó a especular con la retirada de la chicane que está situada antes de entrar a la meta en Montmeló. Este cambio sería para recuperar el tercer sector que clásico que ya se había utilizando en el trazado del Circuito de Barcelona cuando los monoplazas corrían en la Ciudad Condal. Todo quedaba a que la FIA decidiese si se aceptaba este cambio o no para 2023 y finalmente se ha producido.
Es por ello que en este Mundial de Fórmula 1 2023 disfrutaremos de esta variación en el trazado del GP de España, que llevaba utilizándose desde 2007. No se han tenido que realizar obras ni nada por el estilo, sólo se han incorporado barreras de protecciones por si se produjese algún accidente.
Este domingo se celebra el GP de España en Montmeló y los aficionados que tengan la suerte de acercarse al Circuito de Barcelona podrán ver cómo se ha recuperado el trazado original que se presentó en 1991. Pese a esta variación, ambas opciones, con y sin chicane, están homologadas, por lo que será cada año el organizador el que decida con qué modelo se corre.
Lo último en Deportes
-
Iván Cantero se ilusiona en el Dunhill Links: «¿Por qué no intentar ganar el torneo?»
-
De la Fuente pide más a España: «Hay que ser mejores»
-
Cuándo es el Academy Slam: a qué hora juega Rafa Nadal y cómo verlo por televisión en directo gratis y en vivo online
-
Portugal quiere recuperar la normalidad en la selección… ¡con la vuelta de Cristiano Ronaldo!
-
Se filtra la lista de seleccionadores mejor pagados del mundo: Ancelotti lidera con De la Fuente quinto
Últimas noticias
-
La mayoría del círculo de confianza de Sanchez le aconseja ir a las urnas el 29 de noviembre
-
Un cocinero de Ceuta obligado a coger un ERTE tras cerrar su bar por la presencia de los invasores: «Era imposible trabajar»
-
Los casos de tuberculosis crecen entre los ceutíes: cinco por los siete detectados en invasores
-
Cruz Roja entrega cartones a los invasores para que amplíen sus campamentos ilegales en el Trampolín
-
Maslaska abandona a la Policía en Ceuta: da una dieta de pernocta de 49 € cuando la noche cuesta 130 €