Liga Santander

El calvario de Markel Bergara en el Getafe: 23 partidos en tres temporadas

Markel Bergara ha sufrido su cuarta lesión de gravedad desde que llegara al Getafe y estará varios meses alejados de los terrenos de juego.

Markel Bergara
Markel Bergara (Mahou.es)

Las lesiones del centrocampista de 33 años están siendo una constante desde su llegada al conjunto azulón en el verano de 2017. Tras quince meses alejado de los terrenos de juego, Markel Bergara ha participado en dos encuentros en el presente curso hasta que su rodilla ha dicho basta. El guipuzcoano sufre una rotura de su menisco y será operado tal y como ha confirmado el Getafe.

El comunicado del Getafe sobre Markel Bergara

«Markel será intervenido de una rotura en asa de cubo de menisco externo de rodilla derecha, y será operado por el  Doctor Eulogio Martin Buenadicha y el Doctor Leyes en la Clínica Cemtro. Le deseamos una pronta recuperación», escribía el equipo madrileño sobre la lesión de Bergara.

Las lesiones de Markel Bergara desde su llegada al Getafe

El futbolista vasco, formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, fue cedido al Eibar y al Vecindario antes de tener una oportunidad en el primer equipo del cuadro txuri-urdín, en el que permaneció diez temporadas disputando un total de 205 partidos. Finalizada su relación contractual con el conjunto donostiarra, Markel Bergara recaló, a coste cero, en el Getafe. Si bien en su primera campaña participó en 18 encuentros, en la pasada soló disputó 50 minutos repartidos en 3 partidos. En diciembre de 2017, Bergara pasó por el quirófano tras romperse el quinto metatarsiano de su pie. Después se fracturó la nariz y, posteriormente, sufrió una rotura de húmero. Ahora, Markel Bergara deberá sobreponerse a su lesión de menisco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias