Fórmula 1

Se calienta la salida de Christian Horner en Red Bull: «Sus días están contados»

Christian Horner podría tener los días contados al frente de Red Bull tras el comportamiento inapropiado que fue denunciado por una empleada

Christian Horner
Christian Horner en el circuito de Sakhir. (Getty)
Ignacio Sánchez

Christian Horner podría tener las horas contadas como jefe de la escudería Red Bull. Después de la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en Bahrein, los rumores sobre su salida han ido cogiendo gran fuerza conforme pasaban las horas. Tras la segunda sesión del día en el que Max Verstappen ha sido el gran dominador, se ha producido una reunión en el ‘paddock’ del circuito de Sakhir que ha acabado con caras largas por parte de gran parte del equipo.

Y es que Christian Horner fue acusado a principios de este mes de febrero por una empleada por comportamiento inapropiado. Esto provocó un auténtico terremoto y la escudería austriaca abrió una investigación privada y externa a través de un abogado también externo a Red Bull. Cabía la posibilidad de que el máximo dirigente británico fuera cesado de su cargo, pero fueron pasando las semanas y no aparecían noticias al respecto.

Y ha sido en la tarde de este miércoles cuando se ha producido una reunión en Red Bull tras la primera sesión de pretemporada en Bahréin para tratar este tema que estaría cerca de concretarse. Varias voces autorizadas del ‘paddock’ informaban que Christian Horner estaría muy cerca de abandonar la escudería de bebidas energéticas. Incluso antes del comienzo de la temporada, que se producirá el próximo 2 de marzo en el mismo circuito donde se están llevando a cabo los entrenamientos.

De hecho, un periodista finlandés de Viaplay iba más allá con su información y ha dado por hecho que la decisión sobre la salida de Horner «está tomada»: «Los días de Christian Horner en Red Bull Racing están contados». Según esta fuente, el hecho de que Horner esté presente todavía en Bahréin tendría que ver con que todavía no se ha llegado a un acuerdo sobre las condiciones de salida.

Por otro lado, Cristóbal Rosaleny, otro de los periodistas más importantes de la Fórmula 1 en España y que se encuentra presente en el circuito de Sakhir, informaba de las «caras largas» tras una reunión «silenciosa» y «sin algarabía» en una jornada donde tendría que haber acabado con la felicidad y sonrisas propias de haber demostrado tener de nuevo el mejor monoplaza.

¿Qué hizo Christian Horner?

Red Bull llevó a cabo una investigación sobre Christian Horner por el presunto envío de unas imágenes a una empleada. Un comportamiento inapropiado que podría provocar el despido del máximo dirigente de la escudería antes del comienzo de la temporada, y queda poco más de una semana. De hecho, recientemente salieron varias informaciones en las que Adrian Newey podría hacer lo propio provocando un auténtico seísmo en el equipo.

«Después de conocer las recientes acusaciones, la compañía inició una investigación independiente. Esta investigación, que ya está en marcha, está a cargo de un abogado especializado externo. La compañía toma estos asuntos extremadamente en serio y la investigación se completará lo antes posible. Sería inapropiado hacer más comentarios en este momento», anunció Red Bull.

Christian Horner ha estado al mando de la escudería Red Bull desde la creación del equipo en el año 2005. Durante estas casi dos décadas, el jefe británico ha mostrado un perfil discreto, por lo que el caso que se destapó fue de lo más sorprendente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias