Champions League 2018-2019

Calendario Champions League: horario y dónde ver los partidos hoy, martes 19 de febrero

Hoy martes 19 de febrero se juegan dos partidos de los octavos de la Champions League: Olympique de Lyon - Barcelona y Liverpool - Bayern de Múnich

partidos champions league hoy
Consulta los horarios de los partidos de hoy | Calendario Champions League 2019-20

Los octavos de final de la Champions League siguen su curso tras dar el pistoletazo de salida la pasada semana con cuatro enfrentamientos. Hoy martes 19 de febrero entra en escena el Barcelona, que visita Francia para medirse al Olympique de Lyon. Los azulgranas, que están poniendo todas sus energías en esta competición, tratarán de lograr un buen resultado . Por otro lado, también vivirá su partido de ida una de las eliminatorias con más historia, como es la que enfrenta al Liverpool y al Bayern de Múnich. Ambos encuentros se disputarán a las 21:00 horas y se podrán ver a través de Movistar Liga de Campeones.

Tras una fase de grupos inmaculada sin ninguna derrota, el equipo azulgrana inicia la nueva ronda en plena forma como líder de su Liga y con sus principales pesos pesados listos para el duelo en el estadio del Lyon. Leo Messi está ya recuperado de sus problemas en el muslo derecho y volverá a ser el guía de su equipo, acompañado delante por su escudero uruguayo Luis Suárez y el joven extremo francés Ousmane Dembelé.

La principal novedad en la convocatoria azulgrana es la vuelta de Samuel Umtiti, superados sus problemas de rodilla, aunque es poco probable que tenga minutos el martes ante su ex equipo.

En el Lyon se perderá la ida por acumulación de tarjetas su referente en ataque y capitán, el campeón del mundo con Francia Nabil Fekir.

En seis partidos disputados contra el Barcelona en Champions, el equipo de la Ligue 1 nunca ha ganado (4 derrotas y 2 empates). Bruno Genesio, su técnico, da como favorito al Barcelona, pero tras ganar 2-1 al PSG en la liga francesa y haber vencido 2-1 y empatado 2-2 con el Manchester City en la fase de grupos, también contempla opciones para su equipo.

Klopp ante su ‘mejor enemigo’

Con cinco títulos cada uno en el palmarés, el Liverpool-Bayern Múnich tiene aires de final de prestigio. Pero las dos escuderías chocan en octavos, con un Jurgen Klopp que se enfrenta a su antiguo rival en la Bundesliga, cuando dirigía a una versión muy atractiva del Borussia Dortmund.

Esta vez su Liverpool, finalista de la pasada edición (derrota ante el Real Madrid), es favorito frente a un Bayern Múnich lejos de su mejor forma este año, aunque la ausencia de Virgil van Dijk en defensa es un problema para los Reds. Tampoco están por lesión Joe Gomez y Dejan Lovren, por lo que jugará como central el brasileño ‘multiusos’ Fabinho.

Klopp se refirió también a la atmósfera en Anfield: «En Alemania mucha gente habla de esto, dicen que quizás somos el club más emotivo del mundo del fútbol, en mi opinión la emoción es positiva, por lo que vamos a mostrarla mañana».

El gigante bávaro tiene la duda en ataque de su mejor hombre en las últimas semanas, el francés Kingsley Coman, que se lesionó el viernes un tobillo tras marcar dos goles y dar una asistencia (3-2 ante el Augsburgo).

Lo último en Deportes

Últimas noticias