Deportes
Mike Krack, jefe de Aston Martin

El calendario que maneja Aston Martin para superar a Red Bull

Aston Martin se ha convertido en la gran revelación de la temporada por el momento. Uno de los culpables de este éxito es Mike Krack, director del equipo británico. La escudería que dirige el luxemburgués ha pasado de caer siempre en Q3 a pelear por la pole con Red Bull y hacer podio con Fernando Alonso en la primera carrera. Pese al éxito de Bahrein, Krack quiere mantener los pies en el suelo y asegura que deben esperar un par de carreras para ver dónde están realmente.

«Estoy de acuerdo en que es un gran salto adelante. Hubiera sido un salto fenomenal si hubiéramos ganado la carrera», afirmó el jefe de la escudería en el podcast F1 Nation tras el éxito cosechado en el GP de Bahrein. El podio del bicampeón español ha desatado la euforia entre los seguidores, un paso importante teniendo en cuenta donde estaban el año pasado que acabaron séptimos de diez en el Mundial de Constructores.

«Es un muy buen paso el que hemos dado, pero también es sólo la primera carrera del año. Tenemos que esperar dos, tres o cuatro carreras para ver realmente qué tan grande es el paso, pero creo que ya podemos decir que hemos dado uno», añadió el director de Aston Martin, muy contento con el rendimiento del AMR23 en la primera prueba.

Desde Red Bull ya ven al equipo inglés y en especial a Fernando Alonso como un rival en la pelea por el título, y sobre todo por las victorias en los grandes premios. Krack reconoce que en las sensaciones en los últimos meses eran bastante positivas: «Durante el último mes, podías sentir que las cosas realmente estaban progresando y que eran cosas positivas».

«Tenemos un equipo fantástico y, para ser honesto, todos dan el 100% todo el tiempo», concluyó el jefe del equipo británico. No obstante, desde Aston Martin mantienen la calma y no lanzan las campanas al vuelo todavía. Bahrein fue todo un éxito pero prefieren rebajar la euforia, mantener los pies en el suelo y esperar a ver qué sucede en las próximas carreras.