BARCELONA VS REAL MADRID: LA LIGA EN 90 MINUTOS

La calculadora de la Liga: ¿qué tienen que hacer Barcelona y Real Madrid para ganar el título?

barcelona-vs-real-madrid
Barcelona y Real Madrid se jugarán el título en la última jornada.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Barcelona y Real Madrid. Real Madrid y Barcelona. Otra vez Liga de dos. Otra vez una última jornada de infarto. Otra vez un título en 90 minutos, con dos partidos cada uno en una esquina de la península: uno en Granada y otro en La Coruña. Los de Luis Enrique tienen la sartén por el mango, pero han ido perdiendo su renta de puntos hasta llegar a la jornada final con el Real Madrid pisándole los talones, a sólo un punto de distancia.

luis-suarez-barcelona
Luis Suárez se garantizó su primer pichichi en la Liga. (AFP)

El Barcelona, aunque con suspense, tiene ventaja en la última jornada. Al equipo de Luis Enrique le valen dos opciones en la calculadora por la Liga. La primera es ganar al Granada en el partido de Los Cármenes. Si los azulgranas consiguen el triunfo, matemáticamente serán campeones sin necesidad de mirar a lo que esté ocurriendo en Riazor.

Además, si el Barcelona no consiguiese la victoria ante un Granada que llega a la última jornada con la salvación en el bolsillo, aún tendría otra bala en la recámara: que el Real Madrid no lograra el triunfo en Riazor. Cualquier resultado que no sea la victoria de los blancos, también haría campeones a los azulgranas.

benzema-real-madrid-valencia
Los jugadores del Madrid celebran el 2-0 ante el Valencia. (EFE)

El Real Madrid, por su parte, lo tiene el doble de complicado que el Barcelona para ser campeón en la última jornada. En primer lugar, porque el equipo de Zidane no depende de sí mismo. ¿Qué necesitan entonces los blancos para conquistar el título? Dos cosas. La primera, inexcusable e imprescindible: ganar en Riazor.

Además de ganar a un Deportivo que, como el Granada, no se juega nada en la última jornada, el Real Madrid necesita un milagro en Los Cármenes: que el equipo local logre al menos un empate ante el Barcelona. Si el Barça empata o pierde en Granda y el Madrid vence en Riazor, los de Zidane alzarán una Liga que hace pocos meses estaba imposible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias