Ya son más de 1.400 las personas fallecidas

Buscan a Christian Atsu, ex del Málaga, entre los escombros del terremoto de Turquía

Christian Atsu
Christian Atsu, en su etapa en el Newcastle. (Getty)
Ignacio Sánchez

El terremoto de Turquía y Siria ha dejado gravísimas consecuencias. Este suceso ha provocado ya el fallecimiento de más de 1.400 personas y podrían ser hasta 6.000 los heridos ocasionados. Además, hay otros tantos desaparecidos y el fútbol no es ajeno a ello. De hecho, son tres los equipos de fútbol (Gaziantep FK, Adana Demirspor y Hatayspor) que se encuentran muy cercanos a este seísmo que ha azotado ambos países. Uno de los desaparecidos es Christian Atsu, ex jugador de Chelsea, Málaga u Oporto, entre otros equipos. 

El futbolista ghanés, de 31 años de edad, que se encontraba jugando en el Hatayspor, se encuentra atrapado bajo los escombros de este terremoto de 7,6 grados de magnitud que ha afectado al sur del país. Pero Atsu no sería el único del club que se encuentra en búsqueda, sino que el director deportivo del equipo, Taner Savut, también estaría desaparecido.

Por fortuna, otros jugadores del primer equipo como Burak Öksüz, así como Bertuj Yildirim, han podido sobrevivir a este terrible terremoto. Ekrem Eksioglu y Osman Ates, del cuerpo técnico, también han podido salvarse. En cambio, Eyüp Türkaslan, portero del Malatyaspor, de la primera división turca, siendo esta la segunda categoría del fútbol turco, ha sido encontrado sin vida por los equipos de búsqueda y rescate del país otomano.

Christian Atsu tuvo un breve paso por el Málaga en 2016 donde vistió la camiseta durante 385 minutos repartidos en un total de 12 partidos, anotando dos goles. El internacional ghanés estuvo a préstamos por parte del Chelsea. Fue en Inglaterra donde tuvo su mayor protagonismo como futbolista. En el Newcastle disputó 121 partidos, donde anotó 8 goles y repartió 10 asistencias. En este mismo país, el ghanés también vistió la camiseta del Everton, pero solo en 13 ocasiones, en la temporada 2014/2015, algo menos que en el Oporto donde se dio a conocer con 31 partidos disputados entre 2011 y 2013.

Lo último en Deportes

Últimas noticias