VILLAR BARAJA VARIOS CANDIDATOS A NUEVO SELECCIONADOR

Se busca sucesor a Del Bosque: entrenador español, preferiblemente en paro y con experiencia

vicente-del-bosque-rfef
Del Bosque, antes de dar la lista para la Eurocopa. (EFE)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Confirmada la marcha de Vicente del Bosque del banquillo de la selección, a pesar de la palabra dada a Villar, toca la hora de la sucesión. A seleccionador muerto, seleccionador puesto. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ya está manos a la obra para encontrar al mejor heredero posible que continúe el legado que dejaron primero Luis Aragonés y después el propio Del Bosque.

El primer objetivo de Villar es que el nuevo seleccionador sea continuista con la línea de trabajo que tantos éxitos ha dado a las selecciones españolas en los últimos tres lustros. No se trata de encontrar un entrenador que quiera cambiar el estilo que ha hecho grande a España, sino que continúe con esa forma de entender el juego, ese estilo que es el que mejor se adapta a las características del jugador español.

Producto nacional

El presidente de la RFEF también quiere que el nuevo seleccionador sea español. Es casi una tradición sagrada de la Federación desde tiempos inmemoriales. Santamaría (Montevideo, 1929) en el Mundial 82 fue el último seleccionador que se recuerda que no naciera en España. Villar cree que en nuestro país «tenemos entrenadores que están capacitados de sobra para dirigir a la selección».

Preferiblemente en paro

Tercer condicionante, que no es excluyente. Preferiblemente, se trata de buscar un entrenador que actualmente no esté dirigiendo a ningún equipo para evitar entrar en conflicto con los clubes y pagar cláusulas liberatorias. Este aspecto podría complicar la llegada de algunos de los candidatos que más gustan a Villar, como Valverde (Athletic) o Marcelino (Villarreal), así como la del preferido del pueblo, Paco Jémez, recién comprometido con el Granada.

Con experiencia

Villar también quiere que el sucesor de Del Bosque tenga experiencia en dirigir equipos que le sirva para soportar la presión de enfundarse el chándal de La Roja. Aquí cobran fuerza nombres como los de Joaquín Caparrós, José Antonio Camacho o incluso Míchel, con quien la Federación ya se ha puesto en contacto, según adelantó este lunes OKDIARIO.

La sucesión al Marques Del Bosque está abierta. Son muchos los aspirantes que aspiran a uno de los puestos más importantes del fútbol español, pero será el Rey Villar quien elija al nuevo seleccionador nacional. Por el bien de todos, que acierte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias