SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LA FEDERACIÓN

Del Bosque se va pero se queda

Del Bosque
Vicente del Bosque deja de ser seleccionador español. (Twitter RFEF)
Iván Martín

Vicente del Bosque deja de ser seleccionador español. La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado en su página web que, tras una reunión mantenida por Ángel María Villar y Del Bosque en Madrid, el entrenador ha comunicado al presidente su decisión de no continuar al mando del equipo nacional.

Por otro lado, Villar ha ofrecido al salmantino la posibilidad de continuar en la RFEF y el técnico ha aceptado la propuesta. El nuevo cargo de Del Bosque se concretará en las próximas semanas, tal y como asegura el máximo organismo futbolístico español.

De esta forma, se confirma lo que ya era un secreto a voces y que sólo estaba pendiente de la oficialidad. Del Bosque ya comunicó a la prensa tras la eliminación de España en la Eurocopa de Francia su decisión de no seguir al mando del equipo de todos.

El que fuera también entrenador del Real Madrid y del Besiktas turco deja la selección tras haber ganado un campeonato de Europa y un Mundial. También quedarán los malos recuerdos del Mundial de Brasil y de esta última Eurocopa, donde España no fue capaz de superar los octavos de final tras ser eliminada por Italia.

Ahora, el trabajo de la RFEF y de Ángel María Villar es el de tratar de encontrar el seleccionador más adecuado. Caparrós, Pepe Mel, Garrido o Míchel son los técnicos que parten con más opciones de dirigir a España hacia el Mundial de Rusia de 2018. Se especula con la posibilidad de que en la asamblea de la Federación del próximo 15 de julio se confirme el nombre del nuevo entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias