Deportes
Contra Inglaterra

Bravo debut de Iker con la Sub-21

Iker Bravo jugó media hora en su debut con la sub-21

El delantero español estuvo muy cerca del gol en varias ocasiones

España perdona ante una débil Inglaterra

  • Luis Cobos
  • LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Iker Bravo debutó con la selección española sub-21 el pasado viernes 15 de noviembre en La Línea de la Concepción en un amistoso de máxima exigencia contra Inglaterra. Santi Denia le dio la oportunidad de jugar en el minuto 62, entró sustituyendo a Mateo Joseph rozó el gol en varias ocasiones, una de ellas se topó con el poste. Sus sensaciones fueron buenísimas y dejó su sello en su primera aventura con la Sub-21.

«Me voy muy contento tras haber debutado con la sub-21, con estos jugadores y con este staff. Sobre todo darle las gracias a Santi Denia por la oportunidad. Estoy muy feliz. Es algo que llevo mucho tiempo trabajando para conseguirla y es un gran reto que he podido conseguir», recalcó Iker Bravo tras debutar con la selección española sub-21.

El pasado 28 de julio de 2024, Iker Bravo se proclamaba campeón de Europa con la selección española sub-19. Un campeonato donde también fue nombrado el MVP del torneo. Literalmente se salió. Tras marcharse al Udinese y debutar en Serie A, Santi Denia le convocó por primera vez tras el ascenso de Samu a la absoluta. Y en el primer partido no dudó en sacarlo al campo en el minuto 62. Menos de cuatro meses después, Iker pasaba de ser MVP con la sub-19 a debutar como referencia en la sub-21.

El debut de Iker fue como su apellido. Bravo. Jugó cerca de media hora y sus sensaciones sobre el césped fueron muy buenas. Se adaptó al esquema de Santi Denia a las mil maravillas. Como un 9 con presencia fuera y dentro del área. Rozó el gol en una gran acción dentro del área donde estrelló el balón en el poste. Otro remate suyo a la media vuelta se fue rozando el palo. Tuvo varias llegadas y sobre todo mucha presencia en campo rival. Marcó la diferencia y solamente le faltó el gol.

«Estos dos últimos años lo he pasado bastante mal en el tema deportivo. Y para mí, llegar aquí, debutar con la sub-21, es muy especial. Voy a seguir trabajando para conseguir más cosas», valoró el delantero español.

«El mister siempre nos da buenos consejos. Y nos dice que cosas podemos hacer para hacerle daño al rival y poder ganar el partido. Me ha felicitado y me ha dicho que tengo que seguir trabajando», culminó Iker Bravo sobre Santi Denia.