Brasil da la campanada y convierte el España-Canadá en unos ‘octavos de final’
Brasil ha dado la campanada en el Mundial de baloncesto al batir este viernes a Canadá (69-65), triunfo que ha provocado un cuádruple empate en el grupo L a falta de la última jornada antes de cuartos de final. Este resultado ha simplificado mucho las cuentas en el grupo donde milita España, que está obligada a ganar el próximo domingo a los norteamericanos para meterse en cuartos de final.
Después de cuatro jornadas, España, Canadá, Brasil y Letonia suman exactamente los mismos resultados: tres victorias y una derrota. De esta forma, los duelos España-Canadá y Brasil-Letonia del domingo se convierten en unos ‘octavos de final’ que clasificarán a sus ganadores y condenarán a la eliminación a los perdedores.
Canadá, que venía arrasando a todos sus rivales y desplegando su candidatura al oro en este Mundial, gripó frente a Brasil cuando nadie lo esperaba. Esta vez no bastó otra gran actuación de su mejor hombre, Shai Gilgeous-Alexander (23 puntos), porque el equipo sudamericano opuso a un gran Bruno Caboclo que dominó el juego interior con 19 puntos, 13 rebotes y 29 de valoración. Más igualdad imposible en este grupo L antes de la jornada decisiva.