Braithwaite fichado: el Barcelona ya ha pagado la cláusula
Martin Braithwaite ha depositado en la mañana del jueves los 18 millones de euros de su cláusula en la sede de la Liga, por lo que está a punto de ser jugador del Barcelona. No puede ser inscrito en Champions.
El Barcelona ya tiene al delantero que necesitaba para apuntalar su plantilla después de la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé. Según ha podido saber OKDIARIO, Martin Braithwaite ha depositado en la mañana del jueves los 18 millones de euros de su cláusula en la sede de la Liga, por lo que sólo falta que ambas clubes lo hagan oficial.
El danés ha sido una petición de Quique Setién al que ha convencido su velocidad, fuerza y polivalencia dentro del ataque. A sus 28 años Braithwaite fichó por el Leganés el pasado verano después de haber estado cedido en el club pepinero el último tramo de la temporada 18-19.
El delantero ha sido un fijo tanto con Pellegrino como con Aguirre habiendo marcado 8 goles en los 27 partidos que ha disputado entre Liga y Copa del Rey esta temporada. Antes de su aterrizaje en España Martin Braithwaite ha defendido la camiseta del Middlesbrough, Girondins de Burdeos, Toulouse y Esbjerg.
El pasado lunes el Barcelona recibió el visto bueno de la comisión médica de la Liga para que pudiese fichar un sustituto para Dembelé, cuya baja se considera de larga duración. El conjunto azulgrana, sumido en una gran crisis institucional, tenía quince días para poder firmar a un futbolista que jugase en la competición española o que esté sin equipo. Es también importante destacar que Braithwaite no podrá jugar la Champions cuyo plazo de inscripción ya está cerrado.
“Entiendo que Braithwaite se vaya al Barça, yo también lo haría. Eso sí, aquí no vamos a negociar nada. La cláusula o se queda en el Leganés”, había dicho Felipe Moreno, propietario del Leganés en las últimas horas.
Finalmente, y tras haber sondeado sin éxito a Willian José, a Loren Morón y a Roger Martí; y de haber descartado a Ángel Rodríguez por su edad; el Barcelona se ha decantado por Martin Braithwaite como sustituto del lesionado Dembélé.
Lo último en Barcelona
-
Cínico Tebas: «El partido de Miami no estaba ni entre los 10 objetivos principales de la Liga»
-
Gaspart rechazó un dineral de Uber Eats por rodar un anuncio con Figo
-
La promotora del partido de Miami no se fio de la palabra de Tebas y lo canceló para evitar un bochorno
-
La UEFA celebra el fracaso de Tebas con el partido en Miami: «Debe jugarse en casa»
-
Lamine Yamal es el dueño del Barça: baja a Nicki Nicole al banquillo tras el partido contra Olympiacos
Últimas noticias
-
El petróleo repunta un 5% tras las sanciones de Trump a dos grandes petroleras rusas
-
Terror en un colegio de Palma: un ex alumno entra armado con un cuchillo y provoca el pánico
-
Ana Peláez se convierte en la nueva presidenta de la Fundación PwC
-
Cínico Tebas: «El partido de Miami no estaba ni entre los 10 objetivos principales de la Liga»
-
Cómo se escribe orilla u oriya