Selección española

Brahim, llamada por sorpresa

Brahim Díaz
Brahim Díaz y Luis Enrique.
Iván Martín

Brahim Díaz ha sido la gran sorpresa de la convocatoria de la selección española para los duelos que tendrá que jugar el combinado nacional ante Grecia, en Atenas, y frente a Suecia, en Sevilla. Dos encuentros tremendamente importantes, ya que el combinado nacional se juega estar en el Mundial de Qatar sin la necesidad de tener que disputar una peligrosa repesca. La llamada para el jugador del Real Madrid cedido en el Milan también le ha pillado de imprevisto, ya que no contaba con estar en esta oportunidad defendiendo los colores de la Absoluta. De hecho, no estaba ni pegado a las redes sociales para conocer el nombre de los elegidos a eso de las 11:30 horas.

El malagueño estaba seguro de que sí estaría en la convocatoria de la selección española para la fase final de la Liga de las Naciones del pasado mes. Su rendimiento en el Milan en esos momentos estaba siendo espectacular y las ausencias que había en la delantera, ya que futbolistas como Dani Olmo, Gerard Moreno o Álvaro Morata estaban lesionados, le abrían de par en par la puerta de Las Rozas. Pero para sorpresa de todos, Brahim incluido, Luis Enrique decidió no llamarle, algo que sí ha hecho en esta ocasión.

Desde la última convocatoria que Luis Enrique dio a conocer a finales del mes de septiembre hasta este llamamiento, el delantero sólo ha jugado 68’ minutos ante el Oporto en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. El andaluz se contagió de coronavirus, lo que le ha obligado a perderse cinco encuentros, mientras que contra la Roma fue suplente y no disputó un solo minuto. Por ello, el futbolista del Real Madrid estaba prácticamente seguro de que no recibiría la llamada del asturiano, que una vez más ha demostrado ser una auténtica caja de sorpresas.

Una vez convocado, Brahim está tremendamente ilusionado ante la posibilidad de poder jugar con España. A pesar de que ya debutó con la Absoluta, con gol incluido, en aquel partido para la historia ante Lituania, donde un combinado de la Sub-21 tuvo que vestirse de corto después de conocerse el positivo por coronavirus de Sergio Busquets, su gran momento llegará en esta ocasión. El malagueño cumplirá el sueño de niño de defender a la Selección, algo que siempre ha tenido muy claro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias