El jefe de McLaren no ve las carreras: “Honda ha alcanzado los objetivos de este año”
O tratan de defender a muerte a Honda, o no quieren ver la realidad. Después de que Fernando Alonso se quedase a 26 km/h en lo que a velocidad punta se refiere del coche más rápido durante la clasificación del pasado Gran Premio de Europa, desde McLaren aún se afirma que el trabajo de Honda con el motor es bueno. Así lo ha manifestado Eric Boullier, el máximo responsable del equipo de carreras, que no ha dudado en afirmar que el constructor nipón ha alcanzado todos los objetivos marcados para este año a la hora de mejorar el ERS -el sistema de recuperación de energía eléctrica-.
Para McLaren, el retraso de Honda respecto al resto de motoristas no es tan grande como se quiere hacer ver. Si se consultan los datos respecto al año pasado, es cierto que los nipones han mejorado, pero encontrarse a estas alturas a 100 CV de potencia del mejor propulsor sigue resultando a todas luces insuficiente.
Desde Honda se asegura además que se ha mejorado también en otro de los talones de aquiles del motor, el consumo. En palabras de Yusuke Hasegawa, máximo responsable del proyecto Honda en Fórmula 1, “hemos mejorado mucho el consumo con los nuevos mapas motor que hemos introducido en Baku”.
Honda espera una importante mejora
Todas las mejoras introducidas durante esta temporada no son más que pequeños pasos adelante que no suponen una mejora notoria en la tabla de tiempos. Para eso habrá que esperar a la última parte de la temporada, cuando el constructor nipón se decida por fin a gastar todos los tokens que le quedan. Previsiblemente, será ahí cuando la potencia del motor se dispare notablemente. Honda tiene como objetivo no volver a hacer el ridículo en el Gran Premio de Japón, donde en 2015 Alonso soltó por radio su famosa frase “llevamos un motor de GP2”.
De cara al año que viene aún está por ver la apuesta de Honda. Teniendo en cuenta que no habrá límite a la hora de mejorar los motores, desde el fabricante japonés se plantean un cambio de estructura en su propulsor, viendo las dificultades que están teniendo para desarrollar la idea actual.
Lo último en Deportes
-
Iñigo Pérez, tras la derrota del Rayo: «No quiero ver este partido nunca más en mi vida»
-
El Crystal Palace rompe el sueño de España de clasificar a nueve equipos para Europa
-
Resultado Crystal Palace – Rayo Vallecano: resumen, goles y cómo ha quedado la final de la Conference League (1-0)
-
Así queda el palmarés de la Conference League tras la victoria del Crystal Palace: todos los campeones
-
Un Rayo sin palacio
Últimas noticias
-
El Gobierno crea siete cátedras para blanquear la II República en las que gastará casi un millón de euros
-
Serrano era el buzón de Correos de Sánchez en la red criminal del PSOE
-
Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo se enfrentan tras el biombo en pleno juicio: «¿Qué pruebas tienes de eso?»
-
Díaz da por hecha su marcha del Gobierno ante los consejeros autonómicos de Empleo: «Espero vuestra colaboración aunque no esté yo»
-
Silvia Bronchalo colapsó en el juicio contra Rodolfo Sancho y la vista tuvo que detenerse: «¿Quiere que paremos?»