FÓRMULA 1

Boullier: «Alonso se sintió humillado por Honda»

Fernando Alonso Boullier
Eric Boullier ha reconocido que la evidente falta de competitividad del motor Honda en 2017 fue un duro golpe para las aspiraciones de un Alonso que se había preparado mejor que nunca para la recién terminada temporada. (Getty)

La llegada de la nueva normativa aerodinámica en la Fórmula 1 a principios de 2017 fue vista por todos como una oportunidad de oro para derrocar a Mercedes. También en McLaren, a quienes desde Honda habían prometido la mejora definitiva de su motor. Sin embargo, los test de pretemporada dejaron al descubierto una realidad desoladora. El motor japonés, que estrenaba arquitectura, era un completo desastre. ¿Cómo afectó eso a un campeón como Fernando Alonso? Su director de equipo, Eric Boullier, afirma que se sintió humillado, después de un invierno donde se había preparado como nunca.

“Fernando, como un gran competidor que es, durante el invierno se prepara mentalmente. Se hace una idea en su cabeza de cómo debería ir la temporada y eso le motiva más porque se fija sus propios objetivos. Llegar a los test de Barcelona y encontrarse una situación inesperada en cuanto al rendimiento del motor fue una mezcla de tristeza, humillación y frustración” afirma Boullier en Motorsport.

El ‘palo’ que supuso el lamentable rendimiento de Honda esta temporada no ha mermado sin embargo las ansias de victoria de Alonso, al que Boullier compara con un escualo. “Siempre le comparo con un tiburón. Cuando huele la sangre, va directo a por ella. Por eso, si siente que puede estar en el podio o ser lo suficientemente competitivo como para estar allí, no cede ni un metro a nadie. De esta manera la presión recae sobre el equipo, pero es una presión positiva”.

Este ansia de triunfo quedó muy claro en Singapur este año. El podio era posible en aquella carrera, pero el accidente entre los Ferrari y Verstappen acabó con sus aspiraciones, algo que Alonso pagó con la pared de su habitación. Boullier piensa que esta reacción es propia de la tensión de las carreras, afirmando en tono de broma que cuando vuelva a ganar podría repetir forma de ‘relajarse’. “Algunas veces tiene que demostrar su frustración, es lógico, pero sigue comportándose como en el pasado cuando ganaba carreras. Es la tensión lógica después de una carrera. Eso fue lo que pasó. Tiene esa rabia por dentro de saber que puede hacerlo mejor. Sabe que puede ser el mejor y necesita demostrarlo. Creo que el día que vuelva a ganar, también golpeará una pared”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias