Bottas se defiende de las críticas: “Puedo igualar a Hamilton”
Su llegada al equipo Mercedes fue vista por todos como el desembarco de un segundón, y de momento no ha dado razones para que nadie cambie de opinión. Hablamos de Valtteri Bottas, que no ha firmado un comienzo de temporada especialmente brillante al volante del coche alemán. Si bien en la primera carrera acabó a rebufo de Hamilton tras un fin de semana donde nunca igualó al tricampeón en velocidad, en China volvió a evidenciar falta de ritmo respecto a su compañero, a lo que hubo que unir un error absurdo mientras calentaba neumáticos que le hundió en la clasificación.
Bottas es consciente de que ha de mejorar su rendimiento si quiere conservar su asiento en Mercedes -solamente tiene contrato por este año-, algo que no duda que puede hacer. “Hamilton es el compañero de equipo más rápido que he tenido nunca, aunque era de esperar. Es tricampeón del mundo y ha ganado muchas carreras, pero estoy viendo que le puedo igualar. Sé que estoy muy cerca ahora. Mejoraré y tendremos unas buenas luchas entre ambos”, ha dicho Bottas en declaraciones a Crash.net.
A pesar de que su ambición es la de ser campeón del mundo, Valtteri Bottas es plenamente consciente de que su labor primordial en Mercedes es la de sumar puntos para ayudar al equipo en el campeonato de constructores. “No es algo en lo que me esté centrando -batir a Hamilton-. Ahora mismo quiero lograr puntos para el equipo e ir paso a paso. Me siento cada vez mejor en el coche y los resultados vendrán pronto”.
El no tener contrato para el año que viene hace que cada paso que está dando Bottas sea mirado con lupa. La sombra de Rosberg, que batalló con Hamilton en cada carrera, es alargada, y de momento el ex de Williams no está cumpliendo con las expectativas. Con Vettel y Alonso libres para 2018, más le vale al finlandés espabilar si no quiere que su paso por Mercedes sea todo lo efímero que sus detractores piensan.
Lo último en Deportes
-
Ralf Schumacher (51 años): «Lo más hermoso de la vida es cuando tienes a tu lado a la pareja adecuada con quien puedes compartirlo todo»
-
Cómo llegar a Madring para ver el GP de Madrid de F1: transporte público, dónde aparcar…
-
Etapa 12 de La Vuelta a España 2026 hoy, jueves 3 de septiembre de Vera a Calar Alto: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Alcaraz progresa adecuadamente: «Me siento muy bien, echaba de menos los nervios y la presión»
-
Rafa Jódar, sin excusas: «Simplemente ha sido mejor que yo; soy nuevo en el circuito y estas cosas pasan»
Últimas noticias
-
Los mejores colchones del 2026: análisis y características
-
Matones de extrema izquierda agreden a un reportero de OKDIARIO: «Sabemos quién eres»
-
¿Qué freidora de aire comprar en 2026? Comparativa AEG, Moulinex, Ninja y más
-
Ni cerveza ni refresco: un especialista en nutrición avanzada desvela cuál es realmente la peor bebida para tu hígado y la respuesta sorprende
-
Sigue en directo la actualidad política en España hoy | Última hora de la comparecencia de Sánchez en el Congreso por la invasión de Ceuta