Bota de Oro 2018: ni Cavani ni Messi aguantan el ritmo de Harry Kane
Una vez completada la mitad de la temporada en la mayoría de las ligas europeas, la Bota de Oro empieza a tomar más protagonismo. Los seis pichichis del viejo continente se encuentran separados únicamente por tres goles de diferencia -todos estos son de competiciones top- y en pleno año de Mundial, seguro que en las últimas jornadas todo estará igual de igualado o más.
Harry Kane es el futbolista que lidera este ránking momentáneo. El delantero del Tottenham lleva 21 goles (42 puntos) en la Premier League aunque su equipo no pueda estar más que quinto clasificado ya que casi lleva la mitad de los mismos (47 tantos).
A tan sólo una diana (20) se encuentra Edinson Cavani. Los goles del ariete del PSG sí están contribuyendo a tener a su conjunto líder de la Ligue 1 a pesar de que el global es de 68 tantos. Misma cifra pero distinto resultado vuelve a ocurrir con Ciro Inmobile, que mantiene a la Lazio tercera con un tanto por ciento muy alto del general (53).
Ya en cuarta posición está el primer representante de la liga española. Messi alcanzó con su doblete ante el Betis los 19 goles este curso, que consolidan al Barça en el primer puesto justo con el tercio de las dianas totales de éstos (57).
Cerrando el sexteto de cabeza tenemos a dos atacantes de ligas ya citadas. Por lo tanto Icardi y sus 18 tantos no permiten tener al Inter de Milán ni en puestos Champions a pesar de llevar la mitad de los mismos neroazzurri (36), mientras que la revelación Salah tiene los mismos registros pero el Liverpool tan sólo puede ser cuarto (54 dianas).
Cristiano, fuera de los 100 primeros
El cuatro veces ganador de la Bota de Oro (2007-08, 2010-11, 2013-14, 2014-15) no se encuentra en la lista de los 100primeros clasificados después de más de una década. Cristiano Ronaldo tiene el récord de entorchados junto a Messi pero su mala temporada en el Real Madrid de la Liga -seis goles- le ha hecho caer prácticamente al anonimato.
Sí están en la tabla jugadores cuyos tantos apenas valen por el coeficiente de la FIFA 1,5 puntos e incluso uno. Es el caso de Jonas (Benfica), cuyos 23 goles en otra liga top que no fuera la portuguesa le llevaría al primer lugar -ahora es séptimo- o de otros más desconocidos como el ariete estonio Albert Prosa que sube la cifra a 27 entre el FCI Tallin de su país y ahora el Valletta maltés, mismos que su compatriota y ex compañero de equipo Rauno Sappinen.
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega Alcaraz hoy hora española contra Rublev: dónde ver en directo el próximo partido del Masters de Cincinnati
-
Munuera Montero será el árbitro del debut liguero del Barcelona en Mallorca
-
¿Cuándo es el primer partido de LaLiga del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid?
-
Adiós a las deportivas de siempre: Skechers tiene las zapatillas con suela flexible para andar horas y horas
-
Müller recuerda el 2-8 al Barcelona en Champions cinco años después: «Grandes recuerdos…»
Últimas noticias
-
Lambán, el socialdemócrata al que Sánchez mató políticamente
-
Moreno muestra su «profundo dolor» por la muerte de Lambán, «un hombre de Estado y de principios»
-
Muere Javier Lambán, ex presidente de Aragón y penúltimo dirigente socialista crítico
-
Soy arquitecto y éste es el error que cometen todas las casas de España con el microondas: «Se colocan…»
-
Iglesias se engancha con el líder de IU Andalucía por la Taberna Garibaldi: «Ni caso a los acomplejados»