El ex tenista alaba al balear

Boris Becker: «Rafa Nadal puede convertirse en presidente de España si quiere»

Boris Becker
Boris Becker entrega un premio a Nadal. (Getty)
Ignacio Sánchez

Boris Becker, uno de los mejores tenistas de la historia, quiso entrar a valorar sobre la nueva lesión y derrota de Rafa Nadal, considerado como él mismo como una «una leyenda del deporte». El ex tenista alemán, que pasó ocho meses en prisión por delitos financieros, apostó por el balear como futuro presidente de España si él lo quisiera.

El ganador de seis Grand Slams se rindió al actual número dos del mundo considerado por este como uno de los mejores deportistas en las últimas décadas: «Nadal no es una leyenda del tenis, es una leyenda del deporte, es uno de los deportistas más importantes de los últimos 25 años. Ha hecho aún más popular, puede convertirse en presidente de España si quiere, pero creo que volverá a coger una raqueta», opinó Becker.

Y es que con la nueva lesión de Rafa Nadal que le dejó fuera de este primer gran torneo de la temporada en Australia a la primeras de cambio, ha sembrado ciertas dudas en torno a su futuro como tenista profesional. El balear sufrió una dolencia en el psoas iliaco, que le dejará fuera de las pistas entre cuatro y seis semanas. No obstante, Becker sigue apostando por el ganador de 23 ‘majors’ para el Abierto de Francia siempre y cuando esté en plenas facultades: «Si está en forma, para mí sigue siendo el favorito para Roland Garros».

En declaraciones para Eurosport, Becker se pronuncia sobre la retirada de su admirado Nadal: «¿Si Nadal jugará a hasta los 40 años? No creo, la derrota ante McDonald es un primer paso a la retirada. Una lesión como esta es dura y a su edad se tarda más en volvera estar en forma. Espero que se recupere pronto y le veamos de nuevo, en París como muy tarde. Pero creo que los días de Nadal como tenista están contados».

Lo último en Deportes

Últimas noticias