GRAN PREMIO DE AUSTRALIA DE F1

Al borde de la lágrima: la reacción de Carlos Sainz padre al mirar a su hijo con el himno de España

El himno de España volvió a sonar en la Fórmula 1 gracias a Carlos Sainz

Un titánico Carlos Sainz firma una victoria de campeón en Australia

Carlos Sainz, himno
carlos sainz himno

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 no pudo terminar de mejor forma. El himno de España sonó con fuerza y emoción en el circuito de Albert Park en honor de Carlos Sainz. El piloto madrileño logró la tercera victoria de su carrera en la F1 y lo celebró con una bandera de España, como lo hizo en las dos ocasiones anteriores.

Al Gran Premio de Gran Bretaña 2022 y al Gran Premio de Singapur 2023 se une ahora el Gran Premio de Australia 2024. Estas son las tres victorias de un titánico Carlos Sainz en la F1. La de este domingo en Melbourne es más especial ya que llega después de una operación de apendicitis, que fue hace solo dos semanas.

A pesar de no estar al 100% físicamente, Carlos Sainz logró una gran victoria en Australia. El madrileño consiguió su primera victoria de la temporada y vuelve a ser el único piloto capaz de superar a los Red Bull, que vivieron aquí una de las peores carreras de los últimos tiempos: Verstappen abandonó en la quinta vuelta y Checo Pérez solo pudo ser quinto.

Acompañó a Carlos Sainz su padre, al que le costó aguantar las lágrimas y se le vio visiblemente emocionado ante la victoria de su hijo. La escena fue preciosa. El actual ganador del Rally Dakar, gran leyenda del deporte español, acompañó a todos los miembros de Ferrari, que celebraron a lo grande el doblete en Australia. La mirada a su hijo fue de orgullo y emoción mientras sonaba el himno de España en honor de Carlos Sainz.

«Es un mérito», reconoció Carlos Sainz padre tras esta gran victoria de su hijo. El bicampeón del mundo de rallies explicó que el piloto de Ferrari había estado «para arriba y abajo con el fisio» en estas dos últimas semanas y trabajando con «la cámara hiperbárica» en Madrid. «Nosotros le hemos ayudado, le hemos apoyado, pero él es quien tiene que girar el volante y acelerar», bromeó.

«Cuando quedaban 30 vueltas ha dicho ‘uff empiezo a estar al límite’», desveló sobre lo que dijo su hijo en carrera, «pero la adrenalina ayuda mucho». Comparando con las otras dos victorias, Carlos Sainz padre explicó que «Singapur fue la bomba» aunque esta, por las circunstancias, «todo ha sido una locura».

«El principio del año, el disgusto con las noticias de Ferrari, la apendicitis, la lucha por llegar aquí… está siendo un inicio de temporada que es una locura», continuó Carlos Sainz padre a los micros de DAZN, donde deseó que «ojalá pueda competir en un equipo que le pueda permitir por la victoria» el próximo año.

Fiesta en Ferrari

El Gran Premio de Australia también dejó una imagen perfecta para Ferrari. Carlos Sainz primero y Charles Leclerc segundo. Doblete de la escudería italiana, que recupera el poder en la Fórmula 1 tras varios años a la sombra. Además del himno español sonó el italiano, bien merecido por este doblete de Ferrari en Australia.

Carlos Sainz, que físicamente no estaba al 100% y que no pudo forzar mucho en los festejos en el podio, logró una espectacular victoria en Australia que le confirma como la gran alternativa a Max Verstappen en este Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias